El Atlético visita La Romareda con el reto de introducirse entre los seis primeros clasificados en el mejor momento de la temporada después de las convincentes victorias en casa ante el Sevilla y el Valencia. Ahora el objetivo de los colchoneros es mejorar su imagen fuera del Calderón, donde su estadística es pobre: nueve puntos sobre 42 posibles y sólo dos victorias. Para esa meta, el equipo de César Ferrando podrá contar esta noche con Ibagaza y García Calvo, que se recuperaron de sus lesiones y serán titulares, mientras que Salva no pudo finalmente viajar.

El conjunto rojiblanco, que observa a un punto de distancia las posiciones de la Copa de la UEFA y a cinco las plazas de la Champions, tendrá la ocasión de enlazar tres triunfos seguidos por primera vez en lo que va de temporada, que le podrían permitir cerrar la jornada entre los seis primeros de la tabla.

BAJAS IMPORTANTES César Ferrando no podrá contar con dos indiscutibles, el central Perea, con una lesión muscular, y el danés, Gronkjaer, sancionado. A la ausencia de ambos se unen las de Richard Núñez, Aguilera y Salva, autor del gol del empate ante el Zaragoza en el Calderón y que no ha logrado recuperarse a tiempo de un esguince de tobillo sufrido la pasada semana.