A estas alturas todo el mundo sabe el carácter absolutamente imprescindible que tiene Villa en el Zaragoza. El Guaje es indiscutible, la única referencia arriba que ha dado plenas garantías desde que llegó, pero esa vital importancia en el equipo se refuerza aún más si cabe por la baja forma de Javi Moreno y Drulic, algo que viene de lejos, pero que ya ha colmado la paciencia de Víctor. Tras varias semanas alternando a uno y a otro en las citaciones, aunque sin jugar, salvo el ariete valenciano en los últimos 20 minutos ante el Austria, el técnico decidió llamar por primera vez a Piti, máximo goleador del filial, y dejar fuera a dos delanteros que acaban su vinculación en junio, no seguirán el próximo año y que tienen dos fichas que están entre las más altas de la plantilla.

Víctor tan apenas ha contado con Drulic en la temporada de su adiós después de ser el fichaje más caro en la historia del club, con más de trece millones de euros de inversión en el verano del 2001. El yugoslavo sólo ha jugado 195 minutos en siete partidos y ninguno de titular. La última vez que apareció por el césped fue ante el Barcelona en La Romareda, en la 23 jornada, y sólo diez minutos.

Con Javi Moreno la historia ha sido muy diferente. Apuesta de Víctor, titular indiscutible en el comienzo de la temporada, con cuatro goles en Liga y uno en UEFA, el valenciano ha ido perdiendo protagonismo. Se cayó primero del once ante Osasuna, después perdió el tren de las convocatorias y sus últimos minutos en Liga fueron también ante el Bar§a, cuando suplió a la media hora a Generelo. En UEFA jugó el jueves pasado, pero su entrada a falta de 20 minutos del final no supuso más gol y el equipo cayó eliminado.

Javi Moreno no pudo disputar el choque en el Calderón por la cláusula de cesión con el Atlético --que estipula que el Zaragoza se hace cargo de alrededor de un millón de euros netos de su ficha--, pero sí podía jugar contra los colchoneros en La Romareda. Su no presencia en lista para el choque de hoy se debió únicamente a motivos técnicos.

Víctor tampoco quiso incidir mucho en el asunto, ya que la ausencia de ambos y la citación de Piti ya son reveladoras en sí. "Es lo que hay. Si Piti está ahí es porque creemos que puede ser un impulso importante para él. Está jugando bien en el filial y es un momento interesante para que nos pueda echar una mano".

Mientras llega esa posible ayuda de Piti, al Zaragoza sólo le queda rezar hasta final de curso para que Villa no pille un resfriado . Víctor también ha utilizado en algunos partidos la opción de Galletti como ariete, pero al Hueso le falta gol, aunque ha dejado buenas sensaciones ahí. Y no hay más alternativas. Por eso la delantera es un objetivo ineludible a reforzar el próximo verano --el club ya está en ello--, porque Villa es todo un oasis ahora.