El Espanyol perdió una buena oportunidad de escalar en la clasificación y finalmente cedió un empate ante la Real Sociedad, un equipo en racha en Montjuïc, donde ha puntuado en las últimas ocho temporadas. Los de Miguel Angel Lotina vivieron de la conexión De la Peña-Tamudo, pero después de remontar el gol inicial de Kovacevic, desaprovecharon su ventaja y permitieron la reacción de los donostiarras, que empataron por medio de De Paula a doce minutos del final.

Conscientes de que Montjuïc era un feudo propicio, y que además a Darko Kovacevic se le da bien, la Real fue creyendo en sí misma y marcó a la primera. El guión, el esperable: centro de Karpin y remate de Kovacevic, el quinto gol en cuatro partidos en el Olímpico barcelonés y 0-1 en 24 minutos.

El Espanyol se agarró entonces a De la Peña y su pase dejó solo a Tamudo y Asier Riesgo lo derribó en el área. Fue penalti que transformó el capitán del Espanyol, pero los locales reclamaron también la expulsión del meta. En la reanudación, como no podía ser de otro modo, una nueva genialidad de De la Peña permitió a su equipo adelantarse en el marcador. El centrocampista vio otra vez la jugada ratonil de Tamudo, quien superó a Zubiaurre. El lateral derribó a Tamudo y el delantero volvió a batir de penalti a Riesgo (m.57).

Sin embargo, una jugada de lucha de Kovacevic supuso un rechace y De Paula se encontró con un balón franco en la frontal. Su disparo rebotó en un defensa y descolocó al guardameta Kameni en el 78.