El Tau inscribió ayer su nombre en la historia de la ACB al batir el récord de triunfos seguidos. El equipo vasco colocó el listón en 15 y afianzó su liderato ante un Estudiantes (98-88) sin argumentos. Los vitorianos no notaron la ausencia de Calderón ni el mazazo de caer en Bolonia y pronto finiquitaron el partido de la mano de Scola (21 puntos) y Macijauskas (32).

El Barcelona no pudo repetir la actuación que le llevo esta semana a vencer en Moscú y cayó (71-73) en el Palau ante un Etosa recuperado y de vuelta a las posiciones altas de la ACB. Iñaki de Miguel rayó a gran altura (26 puntos) y lideró a los alicantinos, que en el tercer cuarto perdían de 11 puntos, con la complicidad de Nacho Rodríguez (10 puntos) en su retorno a Barcelona.

RESPIRO REAL El Real Madrid se dio un respiro ante una semana de infarto (se juega su pase en Europa ante el CSKA y recibe al Unicaja en Liga) ante un colista Plus Pujol (83-65) en pleno ataque de nervios. Maljkovic se permitió el lujo de dar descanso a Bullock (sólo 4 puntos) y dar protagonismo a secundarios como Burke (19 puntos) y Gelabale (18) al ver como a los seis minutos iniciales ya vencía por 23-7. Alberto Angulo, lesionado, no participó con un Lleida cada vez más cerca de la LEB.

El Unicaja dio otro ejemplo de su gran momento al remontar un inicio horrible en Manresa (66-78). El trabajo interior de Garbajosa (25 puntos y 10 rebotes) y Fran Vázquez dieron la vuelta al marcador ante los catalanes, que se complican un poco más su continuidad en la élite. Por su parte, el Bilbao de Ciorciari (6 puntos) logró una victoria vital (78-56) para lograr la permanencia al superar a un rival directo como es el Casademont Girona de Biota (2).

UNELCO-BREOGIN, HOY El Canarias dio un paso atrás en sus aspiraciones para entrar en el playoff tras caer en el Insular ante el Granada (62-73), ya muy cerca de la permanencia. Abrams (24 puntos) y Pecile (18) lideraron a los andaluces ante la falta de acierto del montisonense Ordín (3). Por último, hoy (20.30 horas) se disputa el encuentro entre el Unelco y el Breogán en la pista tinerfeña.