La selección española prepara desde ayer en Belgrado el asalto al primer puesto del grupo, la ansiada clasificación para el Mundial del 2006 que se celebrará en Alemania. Una empresa complicada ante un rival que todavía no ha encajado un solo gol en esta fase, en un ambiente al rojo vivo por la presión ambiental que ejercerán 60.000 aficionados volcados con Serbia y Montenegro. A su llegada a la capital serbia, el equipo de Luis Aragonés realizó una suave sesión de recuperación bajo una intensa lluvia y en un terreno en pésimas condiciones.

Los jugadores se muestran ya preparados para afrontar la trascendental cita del miércoles, y no parecen asustados por ninguna de las adversas condiciones que se encontrarán. Casillas no estaba impresionado por el ambiente que se prepara, parecido al que ya se encontró España en un partido histórico en la década de los setenta. "No tengo ni idea de lo que pasó en el 77. Algo de oídas y nada más", contestó tan tranquilo el portero del Madrid a la llegada al aeropuerto. Hablaba de aquel sonado 0-1, con gol de Rubén Cano y botellazo a Juanito incluido, y daba una idea de la serenidad con que afronta la situación. "Casi todos los que estamos aquí hemos vivido ambientes muy hostiles y complicados. Esto será parecido y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien", afirmó el guardameta. Por la tarde, en un entrenamiento de 50 minutos bajo la lluvia y sobre un terreno infame en un campo anexo al estadio, el técnico jugó al despiste con sus planes, sin que fuera posible adivinar el once español.

LOS SUB-21, EN NOVI SAD Tampoco será sencillo el partido que la selección sub-21 disputa hoy a las tres de la tarde en Novi Sad, de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Un triunfo llevaría al equipo de Sáez, en el que se encuentra Alberto Zapater, al primer puesto del grupo después de los tropiezos ante Bélgica y Lituania (2-2 y 1-1). El seleccionador confía en la conexión Iniesta-Llorente, con Sergio García como segundo delantero, para lograr su objetivo. Sáez cree que España dará una prueba de su progresión: "La sub-21 siempre va a más tras unos comienzos irregulares".