Cani alzó la voz ayer para mostrar su disgusto con la situación que vive. No ha sido titular en los últimos seis partidos y de los últimos diez sólo lo fue en una ocasión, dos datos que revelan que tiene un papel secundario que no acepta. Lo dijo el pasado domingo en Equipo y lo confirmó ayer. "Confío mucho en mí y sé de lo que soy capaz. Si me tengo que ir a otro equipo para demostrarlo lo haré, no me voy a morir esperando aquí. Prefiero fracasar en otro lado que no intentarlo", aseguró el mediapunta, que sólo se plantea su continuidad en el Zaragoza, "jugando o contando. Quiero estar aquí toda la vida, nadie tiene más ganas que yo, pero deseo jugar al fútbol, eso por encima de todo. Si no lo hago, sobro".

El jugador habló alto y claro. No culpó a nadie, pero se remitió a los hechos, a los datos que revelan que el banquillo es su destino natural en los últimos tiempos, ya que "estoy más ahí que en mi casa y eso no me gusta. No sé si me tienen muy bien considerado en el club o no, lo que sé es que no juego", añadió el futbolista, que negó que con sus palabras estuviera lanzando un pulso: "Sólo digo lo que siento".

VICTOR HABLO CON EL Hace diez días, Víctor ya escuchó en privado esas quejas y ahora no tiene intención de volver a hablar con él. El técnico se reafirma en las estadísticas --Cani ha jugado en 26 partidos de Liga y en ocho de UEFA-- y mantiene que confía en él, pero también que le falta constancia y regularidad, que debe mejorar y progresar. "Para ser regular hay que tener continuidad y yo no he tenido mucha", aseveró el jugador, recordando que hace unos meses contó con varios partidos como titular --seis consecutivos, con una gran actuación en Riazor--. "Salí satisfecho en algunos y el técnico también me dijo que estaba contento. Pero a las primeras de cambio me caigo del equipo y no me gusta. No tengo margen de error y no hay ningún futbolista capaz de jugar 25 partidos seguidos bien, ni Ronaldinho. El juega dos veces mal y no lo quitan".

Esa reflexión la cerró con un "lo que pasa es lo que pasa" que dejó entrever que en su enfado aún había espacio para la prudencia, pero no se contuvo cuando se le preguntó sobre si era el momento oportuno para sus quejas. "He estado callado dos años y hay otros compañeros que también han dicho algo parecido y no ha pasado nada. Conmigo no tiene por qué pasar".

INTERES DEL DEPORTIVO El Deportivo lleva tiempo siguiendo de cerca sus evoluciones y hay otros equipos --Valencia o Villarreal-- que también podrían plantearse su fichaje. "Que se interesen por mí es un halago. No busco que me sigan en otros lados, quiero que me miren aquí. Pero si no lo hacen...", añadió, para terminar con una reflexión contundente: "Para lo que estoy haciendo yo en este año, salir diez o quince minutos, en el filial hay chicos de sobra que lo pueden hacer y tienen calidad para eso. Yo espero algo más que jugar un cuarto de hora por partido".