Luis Aragonés se fue ayer de Belgrado con la sensación de que podían haber ganado a Serbia. El técnico de la selección española se lamentó principalmente de que su equipo no hubiera aprovechado su mejor condición física para "machacar" al rival. "El partido ha estado igualado. Sabíamos que ellos iban a apretar en los 15 primeros minutos, pero desde el minuto 20 fuimos superiores. En fútbol, cuando tienes más fuerzas que el rival hay que machacarlo y no lo hemos hecho. Como estábamos mejor, teníamos que haber sacado fuerzas de flaqueza para vencer", dijo el preparador.

El seleccionador español admitió que "las defensas han podido sobre las delanteras" y señaló que su equipo tuvo "dos o tres ocasiones", pero el rival "también una". El técnico español se mostró "satisfecho" con la organización de su equipo, pero dijo que le faltó "más llegada". "Hemos tenido un par de ocasiones y una falta a Raúl que ha podido ser penalti", señaló.

RAUL, DESTACADO Luis Aragonés negó que la baja de Carlos Puyol, que se hizo un esguince antes de que concluyese la primera mitad, hubiese afectado al desarrollo del juego y destacó el juego de Raúl González, al que sacó en el segundo tiempo. "La baja de Puyol no ha trastocado los planes porque Juanito ya había jugado con Pablo. Raúl, por otra parte, podía solucionar el partido y ha estado a punto por listeza, lo que pasa es que no estaba para jugar todo el partido. Luego, era acertar con sacarlo al principio o al final y creo que he acertado", destacó Aragonés.

El técnico español, asimismo, consideró que tras el empate han aumentado las posibilidades de España de acudir al Mundial de Alemania 2006. "En fútbol no hay tranquilidad, porque todos se están acercando, pero sólo tenemos dos partidos fuera y creo que estamos en una buena posición. Deseaba ganar hoy, porque psicológicamente era importante. Hemos podido ganar, pero el contrario también ha tenido alguna ocasión, no tan clara como las nuestras, pero sí importante", añadió Luis.

PETKOVIC Por su parte, Ilija Petkovic, técnico de la selección de Serbia y Montenegro, afirmó que a su equipo tan sólo marcar. "Lo que nos ha faltado es el gol. España estuvo en un buen nivel y no cometimos errores, pero hay que seguir trabajando", indicó Petkovic.