Joao Areias, representante de Savio, llegó ayer a Zaragoza y ya saludó a varios dirigentes zaragocistas como primera toma de contacto, aunque la negociación empezará hoy. En ella, el agente les expondrá las pretensiones del futbolista (1,5 millones de euros netos por temporada) y la entidad hará lo mismo a través de una mejora de su ficha actual (un millón de euros netos) en los incentivos. Así, el acuerdo económico está lejano --en la duración del contrato, un año y otro opcional, no habrá problemas--, pero ambas partes se muestran optimistas en poder llegar a un entendimiento, para lo que deberán ceder en su idea original.

Así lo dejó claro Areias, que quiere marcharse de Zaragoza dentro de al menos una semana con la solución ya tomada. "Lo quiero resolver ahora, no esperar más tiempo. Cuando Savio fichó hace dos años la negociación fue rápida y seria. A ver si la podemos repetir", señaló.

Las pretensiones del futbolista están justificadas, según su representante, en su gran temporada. "No va a pedir ninguna locura para el club, es una posición equilibrada. Si existe el reconocimiento de la importancia que ha tenido en el equipo, seguirá", sentenció Areias, que ya anunció que ese reconocimiento no sólo es económico. "El jugador está muy a gusto aquí, en un equipo que está creciendo... Todo eso es muy importante".

SIN SUBASTAS Ofertas no le faltan. Sabe ya del interés del Mónaco y el Marsella, así como del Oporto y de algunos equipos españoles. Si no siguiera en el equipo aragonés, entre Francia y Portugal estaría su destino, pero Areias no se plantea esta negociación como "una subasta, ni mucho menos. El Zaragoza y yo somos serios. Si lo que le ofrecen es razonable Savio no escuchará nada más", aseveró, para aclarar que aunque tenga propuestas que puedan ser más suculentas es vital el deseo del jugador, que "le apetezca ir a ese destino. A él le gustaría quedarse aquí. A ver si es posible...".