Si a los aficionados del Monzón les preguntan por David Cámara Guijo, igual alguno se despista y no sabe de quién hablamos. Pero si les preguntamos por Romario, todos conocerán a este goleador.

Ilerdense de 21 años, se formó en el Lleida. Y entonces fue cuando surgió el apodo: "Viene desde benjamines, porque en la temporada 93-94 llegó Romario al Bar§a y coincidió que empecé a jugar al fútbol. Como marqué 68 goles, y me parecía, me llamaron así. Ahora no me parezco", nos explica.

Ésta es su segunda etapa en Monzón. Romario firmó con el primer equipo del Lleida y fue cedido el primer año al Monzón. Después de otro año cedido en Tárrega ha vuelto, motivado quizá por los buenos recuerdos: "Yo vine el primer año después de juveniles, me salieron bastante bien las cosas y quedé muy contento", cuenta. Y añade: "Aquí hay mucha afición, tenía una buena relación con el presidente y, aunque hubo una pequeña duda entre Binéfar y Monzón, porque también tenía amigos allí, me decanté por el Monzón".

Pero el caso de David no es único. Siempre hay jugadores leridanos que traspasan la frontera para jugar en algún club aragonés. Él nos explica el porqué: "El problema es que allí tenemos pocos equipos en Tercera, y no tenemos mucha salida. Además algunos estamos cursando estudios en Lleida". Éste es su caso, ya que está en Tercero de INEF y, como no podía ser de otra manera, está haciendo la maestría en Fútbol.

Por esto le preguntamos si le tira entrenar, y responde: "Estoy llevando equipetes de críos. Este año hemos quedado campeones con el Atlético Segre alevín y me gusta. Más adelante ya me pensaré si entrenar algún equipo amateur".

Le preguntamos qué pasa con el Monzón, un equipo que siempre promete pero acaba quedándose a las puertas de las eliminatorias de ascenso: "Queremos estar en los playoffs, pero no se pueden perder tantos puntos y eso hace que el equipo se desmoralice, pero hay que seguir trabajando", se sincera.

Y termina: "Yo, el primer año que estuve en Monzón, ví tres o cuatro equipos que despuntaban, como Barbastro y Huesca, y los demás estaban por debajo. Este año cualquiera puede estar arriba y, el que se despiste, lo va a pagar".