El Barbastro cayó derrotado ayer en el campo tafallés de San Francisco ante la Peña Sport y dijo adiós a su andadura por la presente edición de la Copa del Rey. La rotundidad del resultado, 2-0, refleja lo que fue el partido, dominado por la Peña Sport sobre todo desde que se puso por delante en el marcador mediada la primera mitad del encuentro.

Hasta ese momento, el Barbastro, en el que el técnico David Navarro ofreció oportunidades a los menos habituales, estaba siendo superior en el juego global y en las ocasiones, y pudo adelantarse merced a la figura de Jorge Sánchez, que tuvo una buena oportunidad. Sin embargo, el equipo de Tafalla comenzó a soltarse y empezó avisando de su peligro mediante una ocasión de Arizcuren en el minuto 10 de partido.

A LA CONTRA Poco después, Amatriain fue el encargado de adelantar a los navarros en el minuto 25, al tranformar un penalti. A partir de entonces, la Peña impuso el ritmo del partido y comenzó a jugar como más le gusta, a la contra, ante la ineficacia de los de Navarro, que no encontraban la manera de acortar el resultado.

Se llegó al descanso con el 1-0, y en la segunda mitad del encuentro la tónica fue muy similiar, con un Barbastro que lo intentaba pero no podía y una Peña Sport esperando la oportunidad para sentenciar el partido y la eliminatoria. Así llegó el segundo, obra de Arizcuren, que culminó un contragolpe y prácticamente sentenció el choque. David Navarro intentó revolucionar el partido con un triple cambio en el minuto 51, pero las sustituciones tampoco dieron resultado y el Barbastro terminó por sucumbir ante una Peña Sport que logró merecidamente el pase a la siguiente ronda.