"El Almería ha iniciado bien la temporada, convencido de su forma de jugar que les da buenos resultados y tiene un buen técnico que además cuenta con buenas ideas", destacó el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. El técnico aragonés señaló que el rival de mañana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería, es un equipo bien estructurado que forma un equipo de nivel, solidario en el trabajo, vertical en su juego y que roba balones y sabe salir con velocidad a la contra.

Por todos estos aspectos Víctor Fernández opina que el encuentro será "complicado" y puso el ejemplo de que en los enfrentamientos del equipo andaluz con el F.C. Barcelona y el Real Madrid daba la sensación de que llevaba muchas temporadas en Primera División y no que fuera un recién ascendido. Sobre el poco rendimiento que ofrece el Real Zaragoza en sus salidas, el preparador zaragocista señaló que hasta ahora no hay ningún equipo en la liga que sea capaz de dominar las facetas de ganar fuera y en su propio terreno de juego y, a este respecto, recordó que el Barcelona juega muy bien en su estadio pero tiene problemas fuera y que al Valencia le ocurre lo contrario.

Víctor Fernández comentó que a su equipo le vendría bien lograr la victoria, algo que cree que es posible conseguir si sus jugadores son capaces de trasladar al encuentro el trabajo que realizan en los entrenamientos. De la misma manera insinuó que repetirá equipo de medio campo hacia arriba: "hay que insistir con los jugadores que están en un buen momento de forma ya que a pesar de que frente al Villarreal se puso en juego un equipo muy ofensivo perdimos menos balones, recuperamos más y tuvimos gol, aunque no es lo mismo jugar en casa que fuera".

El entrenador aragonés se lamentó de la gran cantidad de bajas con las que tiene que afrontar el encuentro frente al Almería y dijo que no era normal (lesiones y sanciones) lo ocurrido frente al Villarreal que ha dejado a su equipo en cuadro. Igualmente espera poder contar, bien con Sergio Fernández (si se recupera de sus problemas físicos) o con Pavón (si los comités le conceden la anulación de la tarjeta roja que vio) para que puedan arropar a uno de los jóvenes en el centro de la zaga. También resaltó que tácticamente no harán nada diferente a lo habitual y que no buscará colocar en el centro de la defensa a jugadores reconvertidos de otras posiciones.