Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL.

Mijatovic intentará explicarse hoy ante un gabinete de crisis

La junta del Madrid no entiende el error cometido en los fichajes de Diarra y Huntelaar.

Mijatovic intentará explicarse hoy ante un gabinete de crisis

Pedja Mijatovic sabe de antemano que sus explicaciones no convencerán a nadie de la directiva. A pesar de ello, el director deportivo del Real Madrid intentará aclarar hoy, si puede, el tremendo lapsus que le ha llevado a contratar recientemente a Lassana Diarra y Jan Huntelaar cuando solo uno de ellos podrá actuar en la Liga de Campeones con el conjunto madridista por haber disputado ya la Copa de la UEFA con el Portsmouth y el Ajax de Amsterdam, respectivamente. La situación de Mijatovic dentro del club es complicada, pero ni él ha pensado en dimitir ni Ramón Calderón, presidente de la entidad blanca, en prescindir de sus servicios.

Una especie de gabinete de crisis espera hoy al director deportivo madridista en el estadio Santiago Bernabéu, con el presidente al otro lado del teléfono desde la República Dominicana, donde Ramón Calderón pasa unos días de vacaciones. Se trata de buscar una salida airosa, que puede pasar incluso por la petición personal de Calderón a Michel Platini, presidente de la UEFA, para un cambio inmediato de la norma, ya que el Real Madrid considera que no habría terceros equipos perjudicados y la competición no sería adulterada al tratarse de futbolistas que vienen de disputar una competición de rango inferior, como es la Copa de la UEFA.

Una argumentación que, sin embargo, tiene muy pocas posibilidades de prosperar. En todo caso, el organismo europeo podría plantearse dicha modificación cara a la temporada que viene, pero no ahora y por petición de un club. La normativa se quedará de momento como está, según fuentes de la UEFA, que tampoco se explican el desliz de la dirección deportiva blanca.

EN MANOS DE JUANDE

Ahora, la decisión de optar por uno u otro jugador para la Champions está en manos de Juande Ramos, el hombre en quien la directiva ha depositado la confianza para emprender una improbable remontada en la Liga hasta superar los 12 puntos de ventaja con que en estos momentos cuenta el FC Barcelona sobre el Real Madrid. El técnico manchego valorará si necesita más capacidad goleadora o si le conviene reforzar el centro del campo con un jugador de corte conservador. El equipo blanco lleva 34 goles marcados en la Liga, 14 menos que el Barcelona, y ha encajado un total de 26, una cantidad muy alta que le coloca como el cuarto conjunto más goleado del campeonato.

En principio, tanto Lassana Diarra y como Jan Huntelaar estarán a disposición de Juande Ramos para debutar como jugadores blancos el domingo que viene en el partido de Liga contra el Villarreal, una buena piedra de toque para medir lo que uno y otro pueden aportar a su nuevo equipo.

El centrocampista francés tiene más posibilidades de ser titular que el delantero holandés, que no ha jugado un solo minuto desde su lesión de tobillo del pasado 9 de noviembre y que ayer se despidió de la plantilla del Ajax de Amsterdam. Juande Ramos también podrá volver a contar frente al conjunto de Pellegrini con Sneijder, Pepe y Heinze, recuperados de sus respectivas lesiones.

Pulsa para ver más contenido para ti