El caso Lafita dio ayer un nuevo giro de tuerca. El Deportivo de La Coruña emitió a última hora un comunicado oficial por el que insta al delantero zaragozano a presentarse en la ciudad gallega en un plazo de 24 horas o, de lo contrario, ejecutará la rescisión de su contrato así como otras acciones que considere oportunas. La entidad coruñesa entiende que el delantero está en Zaragoza, donde llegó a primera hora de la tarde de ayer, sin su permiso y da un ultimátum al jugador para que regrese a sus filas ya que, además, asegura que actualmente solo tiene contrato y ficha en vigor con el Deportivo.

"A la vista de que el jugador Ángel Lafita no asistió a ninguno de los tres últimos entrenamientos, y confirmado que se encuentra, sin permiso del club, en Zaragoza, el Deportivo ha requerido al jugador para que en el plazo de 24 horas se incorpore a los entrenamientos del equipo con apercibimiento de que, en caso contrario, se ejecutará la clausula de rescisión y las demás acciones que procedan. El club entiende, y tiene constatado en este momento, que el único contrato y licencia federativos existentes son los que le unen a esta entidad", reza el comunicado del Depor.

TRABAJO EN SOLITARIO

Ángel Lafita llegó ayer a Zaragoza y tiene previsto empezar a ejercitarse por su cuenta durante la jornada de hoy. El club aragonés pretendía que trabajara a las órdenes de Marcelino García Toral lo antes posible, pero la postura tanto del jugador como de su entorno continúa siendo la de no incorporarse a la disciplina blanquilla hasta que la Liga de Fútbol Profesional no se pronuncie sobre la efectividad o no de su traspaso ante la disparidad de criterios que mantienen ambos clubs.

Lafita dejó de entrenarse con el Deportivo el pasado lunes, una vez que el Zaragoza depositara en la LFP un cheque por dos millones de euros como primer plazo de recompra y la Liga le expidió una licencia provisional. Los clubs discrepan en las cantidades. El organismo va a nombrar a tres juristas expertos en derecho deportivo para que dictaminen sobre el caso lo antes posible, si bien el Deportivo tiene de plazo hasta el próximo martes para presentar alegaciones y el Zaragoza entiende como imposible contar con él la próxima jornada.