Síguenos en redes sociales:

La elite se cita en laIII TrailAneto by Trangoworld

Llega el espectáculo de una de las mejores carreras por montaña de España. La localidad de Benasque alberga la tercera edición el Trail Aneto by Trangoworld. Se espera que tomen esta mañana la salida 760 corredores en esta competición que culmina la Semana de la Montaña Valle de Benasque.

Tres modalidades forman parte de esta prueba. Esta mañana a partir de las ocho han salido los corredores que afrontan la Vuelta al Aneto. Es la gran novedad con respecto al año pasado. Son 96 kilómetros y 5.950 metros de desnivel y recorre los valles de Benasque, Vallibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y la Artiga de Lin. El techo es el Collado de Vallibierna (2.778 metros).

En la denominada 2 Caras del Aneto los atletas afrontan 64 kilómetros y 3.870 metros de desnivel. Se transita por los valles de Benasque, Vallibierna y Llosas y comienza a hoy a las 11.00 horas. Su punto culminante es el Collado de Vallibierna. Por último, el Maratón del Aneto. Cuenta con 42 kilómetros, 1.950 metros de desnivel y comienza a las dos de la tarde. Su techo es el Port de la Picada (2.477 metros). Se espera que los primeros lleguen hoy a las seis y media.

Entre los participantes más destacados destaca Ester Vives, que reside en Sesué, una localidad del valle de Benasque. Fue la segunda del Ultra Trail del 2008 y este año se atreve con la Vuelta al Aneto. También destacan Aurelio Oliver, segundo del Ultra Trail del 2008; María Aguilera, primera del Ultra Trail del Aneto y ganadora este año de la Maratón des Sables; Salvador Calvo, primero de la Ultra Trail Aneto del 2008 y Alcino Serras, que ganó le año pasado las 2 Caras del Aneto. Se han inscrito atletas de España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los participantes afrontan esta prueba que respeta el medioambiente en autosuficiencia. Llevan, durante toda la competición el material, la comida y el agua necesarias.

Pulsa para ver más contenido para ti