José Aurelio Gay aseguró ayer que "personalmente no tengo ningún temor, porque esto no deja de ser fútbol", tras la nueva derrota sufrida en campo del Athletic. Y el Real Zaragoza no tiene previsto tomar ninguna medida drástica contra el técnico, quien, tras reconocer que ahora les espera un calendario complicado, dijo que "los partidos hay que jugarlos. Si nos salen las cosas bien podemos plantarle cara al Barça. Yo no me doy por vencido y seguro que los jugadores tampoco".

Gay afirmó sobre el partido que "lo hemos intentado por todos los medios, pero no hemos conseguido nada". Además, el técnico añadió: "En la primera parte no lo hemos hecho bien en general, porque una de las premisas era tapar las bandas para que no surtieran de balones a Llorente y Toquero y no lo hemos logrado. Mientras que en la segunda, con todo en contra, nos hemos rehecho y hemos sacado el coraje. Esto no nos ha dado para empatar".

Pese a la nueva derrota, Gay quiso sacar una vez más alguna lectura positiva. "Lo que sigo creyendo es que con el espíritu que pone el equipo cuando ya parece que está derrotado es como debemos salir al campo y no perder media hora o que se nos adelanten en el marcador. Lo que sucede es que solo logramos sacarlo cuando parece que estamos muertos y ese es un problema que vamos a seguir tratando de corregir", afirmó el técnico.