A la tercera y de tres en tres logró el CAI Zaragoza su primera victoria en la Liga ACB. Con 17 canastas desde los 6,75, cuatro más que de dos, desarboló el equipo aragonés a un Granada que ofreció algunas grandes individualidades en ataque y demasiadas facilidades en defensa. Quinteros ejerció de líder, Barlow ganó el duelo aussie a Ingles, Aguilar dio un paso al frente, Toppert aprovechó sus once minutos para sumar y el CAI asumió de manera natural la victoria, sin nervios, con tranquilidad (89-75). Un triunfo que da oxígeno al equipo y lo sitúa en el camino correcto.

El prodigioso acierto desde 6,75 fue la constante que condujo al CAI a la victoria. En la primera parte, a los aragoneses les faltó intensidad defensiva. Karl y Kurz resolvían a base de calidad sin encontrar excesiva oposición y Prestes comenzó dominando bajo el aro y en los bloqueos. Con dos triples logró empatar el CAI cuando el Granada tomó las primeras ventajas (7-7 y 12-12) en el periodo inaugural. Aguilar, que se desenvolvió con mayor comodidad como cuatro abierto, logró dos triples que voltearon el marcador en el segundo cuarto. Un triple despertó a Quinteros de la preocupación arbitral en la que le había sumido una charla inicial de Hierrezuelo y dio al CAI la primera ventaja importante (42-38). Y un triple desde casi ocho metros de Andrés Miso llevó el partido al descanso con la máxima ventaja local hasta ese momento (46-38).

LÍDER QUINTEROS Tres triples consecutivos del CAI abrieron el tercer cuarto, aunque eso no le sirvió al equipo aragonés para distanciarse definitivamente porque el Granada logró dos canastas al límite de la posesión. Con Chubb y Hettsheimeir juntos en pista, el CAI aumentó su intensidad defensiva y al Granada le costó más llegar hasta el aro local. En cambio, la defensa granadina era mucho más permisiva y no llegó a tapar todos los frentes que abrió el CAI en ataque.

Con diez de ventaja en el marcador (66-56), el CAI Zaragoza afrontó el último cuarto sabiéndose ganador. Toppert fue el protagonista al lograr tres triples en seis minutos, recuperar un balón y capturar el último rebote del partido. Otros dos triples, de Barlow y de Quinteros, continuaron la tendencia de toda la mañana. El CAI terminó el cuarto con cinco canastas desde 6,75 y solo dos desde menor distancia. Al final, la diferencia fue 17-13.

Sin Riera fuera por lesión y con Phillip y Toppert en torno a los diez minutos, el CAI ganó con siete jugadores. Con el acierto de Barlow, la contundencia de Hettsheimeir (10 rebotes, 6 faltas recibidas), la implicación de Aguilar o el liderazgo de Quinteros. El argentino fue un jugador de equipo y un jugador resolutivo, supo ser uno más y ser el primero al mismo tiempo, asumiendo el papel que puede y debe ofrecer al equipo. Dio cinco asistencias y acabó como máximo anotador del encuentro (19), así como el mejor valorado (24). Lo hizo de manera natural, como el equipo aceptó la victoria para sumar un triunfo que le da la tranquilidad necesaria para continuar el largo camino que le espera.