El francés Zinedine Zidane está muy cerca de formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid encabezado por José Mourinho, como confirmó el técnico portugués, tras una primera reunión entre ambos en la que comenzaron a delimitar las funciones que desarrollará el exfutbolista galo.

No ha querido ser Mourinho quien anuncie públicamente un acuerdo que está a punto de cerrarse y con el que Zidane, hasta ahora asesor del presidente, Florentino Pérez, vuelva a calzarse las botas a diario para trabajar con el primer equipo del Real Madrid.

"No soy yo quien tiene que decirlo", reconoció Mourinho. "No escondo que hablé con Zidane de una posible colaboración. Soy un defensor de los grandes que son símbolos de mi club y me gustaría que trabajara cerca de nosotros. Esta colaboración nos haría felices, pero me parece que Zidane es demasiado grande como para ser yo el que hable. Tienen que ser él y el presidente los que lo hagan. Cuando lleguemos a una conclusión se sabrá. Mi sensación es que está cerca de estar ligado al equipo profesional", manifestó el técnico portugués del equipo blanco.

Mourinho no quiso desvelar más detalles de la reunión con Zidane ni de las funciones que tiene pensadas para él, pero aseguró que serán las que le hagan feliz. "Zidane es patrimonio del fútbol y del Real Madrid. En mi opinión, tiene que estar ligado al fútbol y tiene que ser feliz", comentó el entrenador madridista. "Obviamente tendrá funciones completamente diferentes de las que ha tenido siempre en su vida futbolística", concluyó acerca de la posible incorporación de Zinedine Zidane.