Parte de la plantilla del Real Zaragoza y también personas relacionadas con el propio club son partidarios de Mohamed Alí Amar Nayim, actualmente segundo entrenador del primer equipo, se convierta en el sustituto de José Aurelio Gay en el caso de que este último llegará a ser destituido. La marcha de Gay podría convertirse en realidad si el Zaragoza no es capaz de tener una reacción inmediata en los dos complicados partidos de Liga que debe disputar ahora contra el FC Barcelona y el Valencia. Pero Nayim, que es un técnico de mayor carácter que su compañero, abandonará también la disciplina zaragocista en el caso de que Gay se vea obligado a dejar prematuramente el club.

El héroe de la Recopa de 1995 ya afirmó la temporada pasada en una entrevista concedida a este diario (concretamente el pasado 13 de mayo) que "he venido con Aurelio y me iré con Aurelio". Y ese mensaje se mantiene ahora mismo vigente. "Desde luego mi idea sigue siendo la misma", aseguraba ayer. Nayim y Gay eran compañeros en el equipo del Real Zaragoza que obtuvo el título de la citada competición continental y fue este último quien propuso al club su contratación como segundo entrenador cuando lo nombraron oficialmente técnico del primer equipo zaragocista en el mes de enero de este año. Entonces, Nayim, que reside con su familia en Ceuta, su localidad natal, no tuvo ninguna duda en aceptar la oferta y a los pocos días ya estaba trabajando con José Aurelio Gay.

LA CONTINUIDAD Durante el verano, tras producirse la renovación de Gay, al que Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, tardó mucho más de lo esperado en ofrecerle la merecida continuidad, el club se puso en contacto con Nayim cuando ya se encontraba en Ceuta y las negociaciones para que siguiera como segundo entrenador del primer equipo no resultaron sencillas. Al final, tras rechazar la oferta que había recibido inicialmente, aceptó quedarse con un pequeña mejora. José Aurelio Gay y Nayim consiguieron salvar la pasada campaña al Zaragoza de un descenso a Segunda División que parecía seguro.