El Real Zaragoza estudiará hoy si presenta alegaciones o no a la tarjeta roja mostrada a Leo Ponzio en el partido contra el FC Barcelona, pero ahora mismo existen bastantes posibilidades de que lo haga. Ponzio, según hizo constar en el acta arbitral el colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa, fue expulsado en el minuto 47 del choque "por golpear con el brazo en la cabeza de un jugador (Dani Alves) contrario sin estar el balón a distancia de ser jugado". Si el jugador argentino es sancionado definitivamente y no puede jugar el encuentro de la Copa del Rey contra el Betis no viajará con el equipo a Sevilla y se incorporará directamente a la expedición en Valencia, a donde el Zaragoza se desplazará ya desde la capital andaluza para preparar el choque de Liga del sábado frente a los levantinos.

En el seno del Zaragoza no ha sentado bien la forma en que se autoexpulsó Leo Ponzio. En el club se considera que Dani Alves pudo exagerar los efectos de la acción pero también que Ponzio no debía haber actuado de esa forma. El jugador argentino dejó al equipo en inferioridad numérica al inicio de la segunda parte cuando ya perdía 0-1. La jugada es clara y parece difícil que el Comité de Competición decida no sancionar a Leo Ponzio aunque el Real Zaragoza decida presentar alegaciones definitivamente.

PRUEBAS A SINAMA Mientras, el jugador francés se realizará hoy pruebas médicas para conocer la lesión que sufrió en el calentamiento previo al partido del sábado contra el FC Barcelona. Sinama Pongolle tuvo molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.