Toni Abadía tiene una nueva cita de calidad en su exitosa temporada. En esta ocasión, el mediofondista del Simply Scorpio afronta el Europeo sub-23 en la localidad checa de Ostrava. El zaragozano disputa los 3.000 obstáculos, modalidad en la que ya fue campeón de Europa júnior hace dos cursos. Las semifinales las correrá hoy y la final se celebra el domingo.

El equipo español lo componen 49 atletas, de los que 36 son hombres. Abadía llega en un gran momento de forma. "Últimamente tuve bastantes problemas en el abductor por el tema del paso de la valla. Pero en las últimas semanas he hecho un trabajo inhumano con los fisios de la residencia Blume y he hecho sesiones de calidad muy buenas. Nada tiene que ver el Toni que hizo 8.34 Ostrava con el de ahora. Estoy en el mejor estado de forma de mi vida y solo falta saber aprovecharlo", explica.

Ostrava le trae muy buenos recuerdos al zaragozano. Allí fue el quinto del mundo de los obstáculos en el 2007. "Es la misma pista y este año hice marca personal. Lo importante es que llego bien a la cita". Por eso, no renuncia a nada. Está el quinto en el ránking europeo sub-23. "La medalla es muy asequible y sueño con repetir lo de hace dos años en Novi Sad. Estoy muy rápido y confio en mí mismo. La preparación que he hecho ha sido gracias al buen entendimiento entre los técnicos Dionisio Alonso y José Luis Mareca", indica.

Sus rivales más duros serán sus propios compañeros en el equipo nacional, Sebastián Martos y Abdelaziz Merzoughui. "Sebastián Martos se entrena conmigo. Me fastidiaría que me gane, pero somos amigos fuera la pista y me alegraré si hace una buena posición. Pero mi intención es llegar el primero". Merzoughi es el favorito de la prueba. "Encabeza el ránking europeo y Martos es el segundo. Después hay un polaco, un francés. A continuación voy yo", dice Abadía.

A primeros de agosto Abadía disputará el Campeonato de España en Málaga. Allí, no competirá en los 3.000 obstáculos. "Me paso al 5.000. Con 13.52 otros años estaría el octavo o el noveno, pero este año estoy el segundo, aunque Jesús España es muy superior al resto".