Una dura segunda jornada en el Abierto Británico, con mucho viento en el Royal St. George´s de Sandwich (Inglaterra), no impidió que los españoles Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y Sergio García conserven intactas sus opciones de optar a la victoria en el tercer torneo grande del año. Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós, en cambio, no pasaron el corte y dijeron adiós al torneo, junto a otros ilustres como el número 1 del mundo, Luke Donald; el número dos, Lee Westwood; Graeme McDowell e Ian Poulter, entre otros.

Jiménez, pese a jugar ayer un golpe por encima del par (71), mantuvo la tercera posición, a un solo golpe del norirlandés Darren Clarke y del estadounidense Lucas Glover, colíderes con 136 golpes (4 bajo par). Larrazábal tuvo otro día muy regular, con dos bogeys por dos birdies, y marcha séptimo, con dos bajo par. Y Sergio García estropeó por segundo día su tarjeta en los cuatro hoyos finales con dos bogeys y, pese a ello, se mantiene al par, a solo cuatro golpes de la cabeza cuando faltan dos vueltas que se anuncian con viento y lluvia.

En el compacto grupo perseguidor (58 jugadores están separados por seis golpes) figura Tom Watson (EEUU), con ocho grandes (cinco de ellos Abiertos Británicos) a sus 61 años, que logró un hoyo en uno.