La cita es en Ostrava. En Chequia. Allí Toni Abadía sueña (17.40 horas, Teledeporte) con la posibilidad de colgarse una medalla en la final de los 3.000 obstáculos en el Campeonato de Europa sub-23. El aragonés se clasificó para la carrera decisiva el viernes siendo el cuarto de su serie. En la actualidad y en su categoría ocupa el quinto puesto del ránking continental. "Estoy en el mejor estado de forma de mi vida", dice el mediofondista del Simply Scorpio.

La pista de Ostrava le trae buenos recuerdos a Toni Abadía. En ella consiguió el quinto puesto a nivel mundial en el 2007. A la final de hoy accedió con un registro de 8.41.94. Por las medallas también pelearán los otros dos representantes de la delegación española en la prueba, Abdelaziz Merzougui y Sebastián Martos.

Este último se clasificó tercero en la primera serie con un tiempo de 8.42.71 mientras que en la segunda Merzougui llegó tercero con 8.41.90, unas milésimas justo por delante de Abadía. "En las últimos meses tuve bastantes problemas en el abductor por el tema del paso de la valla. Pero en las últimas semanas hemos hecho un trabajo inhumano con los fisios de la residencia Blume y he hecho sesiones de calidad muy buenas. Nada tiene que ver el Toni que hizo 8.34 Ostrava con el de ahora. Espero aprovechar mi estado de forma", aseguraba el atleta zaragozano.