El 22 de Robert Arrhenius luce ya en la espalda de Javi García, 21 años, 196 centímetros de altura y 118 kilos. El pivote natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ya está en Zaragoza, donde jugará cedido por el Barcelona la próxima temporada con opción a una segunda, en el puesto que más se va a transformar en el equipo aragonés. Carlos Prendes está en Sagunto y Arrhenius, a punto de rescindir su contrato, por lo que Mariano Ortega contará con Alberto Val y García para la próxima temporada. El jugador castellanomanchego debutará en la Asobal con el Caja3 tras haber completado su formación en las categorías inferiores del Barcelona y haber estado cedido un año en el Palma del Río. Y ha llegado para quedarse: "No pienso en formarme e irme, me gustaría estar aquí muchos años".

García prometió ilusión y trabajo, mientras Óscar Mainer fue el encargado de glosar sus cualidades. "Gana bien la posición, es bueno en situaciones de uno contra uno tras recibir el balón y tiene buena finalización. En defensa tiene versatilidad, puede defender en el dos y en el tres. El año pasado lo hizo más de dos porque el Barcelona defendía 5-1. En un 6-0, con progresión y trabajo, puede defender de central. Tendrá que adaptarse al sistema de Mariano, pero en el Palma jugaban con un sistema similar e hizo una gran temporada", destacó el director deportivo.

DE LATERAL A PIVOTE No parece que la adaptación vaya a ser un problema para Javi García. Hasta juveniles se desenvolvía como lateral izquierdo y solo necesitó un par de años en los seis metros para convertirse en uno de los pivotes más destacados de la División de Honor B, internacional juvenil y júnior. El Barcelona barajó la posibilidad de quedárselo como tercer pivote del primer equipo, pero al no lograr la salida de Oneto --Masip reconoció ayer las negociaciones con el Naturhouse por el chileno-- optó por cederlo. "Teníamos ilusión de que viniera desde hace tiempo y al final la insistencia y el deseo de Javi de jugar en Asobal lo ha hecho posible", explicó Mainer.

El propio jugador ratificó al director deportivo al hablar de sí mismo. "Por mi juego hasta ahora, puedo aportar sobre todo en ataque. En defensa me va a costar algo más por ser novato en la categoría", señaló García, que sabe que entre él y Alberto Val tienen que ocupar la marcha de Arrhenius y Prendes. "Robert es un gran jugador y es difícil sustituirlo. Haré lo máximo posible por tapar ese hueco". García, que coincidió con Humet en el Barcelona y en la selección, valora la apuesta del Caja3 por los jugadores jóvenes. "Es algo positivo, es el futuro en un momento de crisis como este".

GOLES DE HUMET García se someterá a pruebas estos días para ver cómo avanza la microrrotura que sufrió hace un par de semanas y que le ha impedido estar en Tesalónica disputando el Mundial júnior, pero el club confía en que mañana pueda comenzar la pretemporada con el grupo. España logró ayer su segunda victoria en el torneo. El combinado de Isidoro Martínez se impuso con claridad a Irán (43-24) con 5 goles de Javier Humet y hoy juega el tercer partido frente a Suecia.