El equipo de División de Honor juvenil del Real Zaragoza comenzó ayer el trabajo de entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Pistoletazo de salida a su pretemporada para llegar en plenas condiciones a la primera jornada de Liga. Una competición que, como ya sucediera la pasada temporada, no será fácil. Los juveniles están encuadrados en uno de los grupos más competitivos, el catalán. Para dar la mejor versión, Mauricio Elena ha tomado las riendas del conjunto aragonés para la próxima temporada. Lo hace con ilusión y con las ideas muy claras. "Este es un reto nuevo para ver qué es lo que podemos hacer durante todo el año", dice el argentino.

Para su primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva ya tenía todo perfectamente planificado: "Empezaremos con un poco de trabajo de posesión de balón para ver cómo lo hacen los jugadores, para ver qué calidad hay en el equipo y sobre todo para ver a los jugadores que vengan a prueba". Así sucedió, en la primera toma de contacto el balón cobró mucho protagonismo. Antes de asumir su papel de entrenador, estuvo junto a Juan Eduardo Esnáider en el trabajo que realizó el filial a lo largo de la semana pasada "Estuve con la gente trabajando, programando la pretemporada y todo, así que ya ha habido toma de contacto", aseguró el argentino antes de dirigir al juvenil por primera vez.

Mauricio Elena no afrontará su primera experiencia en un banquillo. Más bien lo contrario. "Estuve cinco años en el Atlético de Madrid bajo la conducción de Amorrortu, y también tres años de segundo entrenador en el juvenil de ese mismo equipo. No hay ninguna sorpresa en esta nueva etapa. También estuve en Segunda B, como segundo entrenador en el Talavera antes de venir aquí, así que no es nada nuevo para mí dirigir al Zaragoza".

Con Messi en Panamá

Por esa razón sabe qué plan seguirá durante el próximo curso y sus ideas están más que claras en su cabeza: "A priori el primer objetivo es tratar de mantener la categoría. Después ya es ir viendo, día a día, qué es lo que se puede hacer. Evidentemente hay un objetivo del club, que es trabajar con las divisiones inferiores y tratar de sacarles el mayor jugo posible a todos los jugadores".

Elena guarda una curiosa anécdota en su pasado futbolístico. "Tuve la suerte de estar con él en Panamá. Fui de segundo entrenador en un partido amistoso de Europa contra América. Estuvieron figuras como Messi, Cafú, Juan, Yepes... Fue una experiencia muy buena y son cosas que a uno le sirven en el futuro", asegura. Ahora debe seguir creciendo.