Isabel Macías realizó el mejor 1.500 de su vida en el Mitin Internacional de Barcelona que se celebró en el estadio olímpico de Montjuic. La atleta del Puerto Alicante realizó la mínima de asistencia para los Mundiales de Daegbu con una marca de 4.06.50. De esta manera, la zaragozana le da un mordisco de tres segundos a su marca, lo que también supone récord de Aragón.

La prueba fue de alto nivel y el ritmo de las liebres fue para terminar en cuatro minutos. Ganó la rusa Gorbunova con 4.01.02 y segunda llegó Natalia Rodríguez con 4.01.50. Pinchazo de Fernández en el final (4.04.64) y Macías progresó como un rayo en los 150 metros finales. Ahora sólo le queda a la corredora de Jesús Romero el Nacional y el Mundial.

Por su parte, Eliseo Martín fue el noveno en los obstáculos y con 8.23.43 se quedó a dos décimas de la mínima de asistencia al Mundial. Por último, Élian Périz hizo marca personal de la temporada en los 800 lisos en los que fue la octava con 2.03.62.

Por otro lado, Víctor Puyuelo se metió en la final de los Campeonatos de Europa Júnior que se celebran en la localidad de Tallin. El jacetano terminó en la quinta posición de la primera semifinal de los 3.000 obstáculos y se clasificó para la final de mañana por tiempos. Su serie la ganó el turco Murat Kaytan con 8.57.68 y Puyuelo fue el quinto con 9.03.67, marca personal. También se metieron en la final los españoles Fernando Carro y Daniel Arce.