Zuera acogió ayer las dos primeras carreras del Mundial de Karting. En la primera sesión fue el holandés De Vries quien se llevó la victoria, ejerciendo a la perfección su papel de favorito. En la segunda carrera, al no poder el joven piloto arrancar su kart en la salida, el británico Albon fue quien ocupó el primer puesto.

Los espectadores que acudieron al Circuito Internacional de Zuera pudieron disfrutar del dominio aplastante de De Vries en la primera carrera, que llegó dos segundos y medio por delante de su perseguidor, Albon. La tercera plaza fue para el italiano Ignazio D´Agosto

La verdadera emoción estuvo en la segunda carrera. Después de que el piloto holandés superara el percance con su kart, consiguió remontar hasta la cuarta posición. Superó a Karol Basz, que ocupaba la tercera plaza, e incluso al italiano Camponeschi, que circulaba tras el líder Albon. Pero lo que no pudo superar fue la siguiente curva, en la que se salió, con lo que volvió a perder dos posiciones hasta llegar al cuarto lugar, puesto en el que finalizó la carrera.

En la competición de KF3 destacó la actuación del español Guillermo Russo, el mejor de los pilotos españoles que marcha vigésimo tercero en la clasificación general.