El piloto tarraconense Carlos Gil se proclamó ayer en el Circuito Internacional de Karting de Zuera subcampeón de Europa de KF2 tras protagonizar una gran remontada. El piloto de El Vendrell, el único español que subió al podio, logró la segunda plaza en una final apasionante que llegó a liderar.

Sin embargo, en una maniobra demasiado al límite del francés Victor Sendín (Tonykart), Gil se vio obligado a meter su kart en la zona sucia de la pista perdiendo posiciones hasta la séptima plaza. Desde ahí inició una gran remontada rumbo al subcampeonato de Europa por detrás del piloto belga Sami Luka, del equipo Energy, y por delante del danés Andreas Hansen, del Maranello.

En la lucha por las primeras posiciones también estuvo otro español, Gerard Barrabeig (Birel), sexto al final.

En la final Europea de KF3 dominó el británico George Rusell, del Intrepid, por delante del sueco Robin Hansson (Energy) y del británico Connor Jupp (FA Kart). El mejor español fue Guillermo Russo (FA Kart), piloto afincado en la Puebla de Alfindén, que terminó vigésimo tercero, un puesto que no hace honor a su buen trabajo a lo largo del Europeo.

Por otra parte, en las dos últimas carreras del Campeonato del mundo de karting KF1, que también se disputaron en Zuera, no se cumplieron los pronósticos y el holandés Nyck de Vries no repitió su implacable dominio de la primera cita del Mundial disputada en Alemania. Venía de ganar las cuatro carreras disputadas en el circuito de Wackersdorf y parecía imbatible, pero la mecánica no estuvo de su lado, al igual que ocurrió en la jornada del sábado.

En la cuarta y última carrera del mitin, la victoria fue para Alexander Albon (Intrepid), que se impuso al Tonykart de Igtnazio D´Agosto, mientras que De Vries terminó tercero y de nuevo se anotó la vuelta rápida de la prueba.