El canterano Kevin Lacruz se encuentra participando en la tercera pretemporada con la primera plantilla del Real Zaragoza, pero en esta ocasión cuenta con muchas más opciones que en las anteriores de quedarse definitivamente en el primer equipo. "Oficialmente nadie me ha dicho nada sobre dónde voy a jugar esta temporada, pero mi objetivo es hacerme un hueco en el primer equipo y quedarme ya en la primera plantilla. Para eso estoy trabajando al máximo. Ojalá que esta sea ya la definitiva y que pueda seguir arriba", aseguró ayer el aragonés, a quien le restan todavía dos temporadas de contrato con el Zaragoza B. Todo apunta a que se mantendrá a las órdenes de Javier Aguirre.

El filial zaragocista militará esta campaña en Segunda B tras haber adquirido el club aragonés la plaza de los uno de los equipos que descendieron por impago a sus jugadores, pero Kevin Lacruz que no cree que esa circunstancia pueda llevarle a jugar de nuevo en el Zaragoza B. "Desde el primer entrenamiento mi mentalidad pasa por quedarme aquí y no pienso en esa posibilidad. Estoy centrado en trabajar muy duro para poder quedarme en el primer equipo, pero hasta el momento nadie me ha dicho nada", explicó el futbolista de la cantera, que se ve más preparado que en anteriores pretemporadas para asumir el reto de formar parte de la primera plantilla. "Ahora me siento más hecho como jugador y con más confianza", añadió.

El futbolista de la cantera afirma que Aguirre sigue con atención su trabajo. "El míster no ha hablado personalmente conmigo, pero sí que me da muchas instrucciones. Lo que tengo claro es que el que debe hablar en el terreno de juego soy yo. Por eso debo hacer las cosas bien para hacerme un hueco en el primer equipo", afirmó Kevin Lacruz, que en el ensayo del sábado ante el Numancia B actuó tanto de mediapunta como de volante derecho. "Hasta ahora me están poniendo de mediapunta y en la banda derecha, por fuera, y estoy tratando de dar lo mejor de mí en cada uno de esos puestos", explicó el centrocampista, aunque matizó: "jugaré donde me digan que lo haga".

Kevin Lacruz se muestra totalmente identificado con el proyecto del Real Zaragoza para la temporada 2011-2012, en la que el club aragonés va a apostar por una plantilla formada por mucha gente joven. "Estamos empezando un proyecto muy ilusionante para todos, con gente joven y jugadores de la cantera, y ojalá que en el futuro se puedan ver los frutos. Yo quiero formar parte de este proyecto y voy a poner todo de mi parte para quedarme en el primer equipo", aseguró el futbolista de la cantera.