Toni Doblas se dispone a empezar la segunda temporada de su segunda etapa como jugador del Real Zaragoza. Y el reto del portero andaluz para este nuevo curso será participar como mínimo en 20 partidos oficiales, es decir entre Liga y Copa del Rey, para ganarse la renovación por otra campaña más. Doblas no pudo lograr el curso pasado el número de encuentros que precisaba para alcanzar ese objetivo y ahora buscará conseguir esa nueva meta para continuar al menos otra temporada más en la disciplina zaragocista. De momento, salvo que Leo Franco sea traspasado este verano, lo que ahora mismo parece bastante complicado, tendrá que disputarse otra vez el puesto con el portero argentino.

El guardameta andaluz, que había empezado el curso siendo suplente, era titular la temporada pasada cuando Javier Aguirre aterrizó en el banquillo del Zaragoza a finales de noviembre en sustitución de José Aurelio Gay. Entonces, Aguirre decidió apostar por Leo Franco, a quien ya conocía desde su etapa como entrenador del Atlético de Madrid. Pero Franco, como ya había sucedido anteriormente, volvió a caer lesionado y Toni Doblas aprovechó de nuevo su oportunidad para hacerse otra vez con la titularidad. Doblas se mantuvo en el puesto hasta que tuvo que retirarse con molestias en el partido disputado en campo de la Real Sociedad. En el encuentro decisivo en terreno del Levante, en la última jornada de Liga, jugó Leo Franco, pero el portero andaluz ya estuvo en el banquillo.

Ahora, Javier Aguirre tendrá que decidir durante la pretemporada a qué portero entrega la titularidad en el inicio del curso. Toni Doblas fue más regular que Leo Franco cuando tuvo la oportunidad de jugar la temporada pasada, pero el portero argentino disputó los dos últimos partidos de Liga y lo hizo con un buen rendimiento.

La situación

El hecho de acabar la Liga pasada como titular podría desequilibrar la balanza a favor de Leo Franco para empezar la Liga jugando, si bien el club aragonés estaría dispuesto a desprenderse este verano de él para ahorrarse una importante ficha, que supera el millón de euros. El meta estuvo en la agenda del Boca Juniors, pero el cuadro argentino no llegó a hacer una oferta formal para hacerse con sus servicios. Aguirre ve bien que Leo Franco siga a sus órdenes y todo indica que así será.