El retraso completó el lento proceso negociador para el fichaje de Alexis Sánchez. El delantero llegó a Barcelona más tarde del horario previsto y, aunque será presentado hoy, en el inicio de la segunda semana de entrenamientos, no se incorporará al equipo hasta el 8 de agosto, como tarde. Tal vez antes, en la última escala de la gira por Estados Unidos. La larga espera mereció la pena, habrá pensado Alexis, que dfisfrutó de un baño de masas, algo tumultuoso, y Guardiola.

Al fin, llegó el primer fichaje azulgrana de la temporada, recibido en El Prat con una enorme expectación por aficionados chilenos y culés, entre ellos un grupo de danza y música. El fichaje proritario para Guardiola, necesitado de delanteros tras el despido temporal de Bojan y la probable marcha de Jeffren, a quien se ha aconsejado que se busque minutos en otro equipo, tuvo una primera noción de lo que es el Barça.

"Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo en estos momentos", manifestó Alexis, que del aeropuerto fue trasladado a las oficinas del club. En la calle le esperaba otro grupo de seguidores. Aún sobrepasado por un inesperado recibimiento, el jugador, de 22 años, comentó que espera participar en la senda triunfal que hace tres años inició el Barça de la destacada mano de Messi, su nuevo socio en la delantera.

"Intentaré hacerlo lo mejor que pueda", explicó Alexis, que al vestir de azulgrana también cumplirá la ilusión familiar. "Mi padre adoptivo le dijo a mi hermano que le gustaría que viniese al Barça". También era la ilusión de Guardiola, a quien hoy conocerá, y de Sandro Rosell. Ayer ya se saludó con Andoni Zubizarreta, el director deportivo.

EL 14 DE BOJAN Incompatibles, la primera aparición de Alexis coincidió con las primeras manifestaciones de Bojan en Roma. Agradecido a "la confianza" que le brinda Luis Enrique, el delantero de Linyola expreso su la alegría por jugar al lado de Francesco Totti, líder y capitán del cuadro italiano. Bojan ha elegido el dorsal 14 para su camiseta granate. "Los otros números que me gustaban ya estaban cogidos y este lo han llevado Cruyff y mi amigo Thierry Henry", argumentó.