El Caja3 Balonmano Aragón ya conoce su primer rival en la Recopa de Europa. Será el RK Borac Banja Luka, el actual campeón de Bosnia. Un primer obstáculo complicado, de los más fuertes a los que se podía encontrar el conjunto que dirige Mariano Ortega. La vuelta a Europa, tras un año fuera, se antoja disputada. Además, el partido de vuelta, que decidirá el pase a la siguiente ronda, se disputará en la pista del Borac. Así, el duelo de ida, en el Príncipe Felipe, se jugará el 26 ó el 27 de noviembre --a falta de confirmación-- mientras que la vuelta tendrá lugar en Sarajevo, el 3 ó el 4 de diciembre.

El sorteo, que tuvo lugar ayer en Viena, pudo haber sido algo más venévolo con los aragoneses. El Borak Banja Luka es un equipo con una gran trayectoria en las competiciones europeas, pese a que en los últimos años ha perdido algo de protagonismo. Sus grandes momentos tuvieron lugar en la temporada 75-76, cuando fue campeón de Europa, y en la temporada 90-91, cuando ganó la Copa EHF.

SIN ERRORES Tras conocer el emparejamiento, Mariano Ortega mostró sus primeras impresiones de lo que será esta eliminatoria: "Es uno de los rivales más fuertes que había en el bombo. No hemos tenido mucha suerte pero lo importante es hacer dos buenos partidos". De la misma manera, Ortega se mostró claro con la imagen que debe mostrar el Caja3 en ambos encuentros: "Es un campeonato de eliminación. Cualquier mal partido te puede dejar fuera y para pasar hay que hacer dos buenos encuentros". En cuanto al hecho de jugar la vuelta lejos del Príncipe Felipe, el técnico naranja afirmó que "para ser tercera ronda, es complicado y luego está el partido de vuelta que es allí" pero añadió que "a pesar de esto creo que lo importante es trabajar bien", sentenció.

Por su parte, el entrenador del equipo bosnio aseguró que "sería bueno tener suerte y pasar la ronda". En las filas del Borac estará un viejo conocido de la afición aragonesa, Vukasin Stojanovic, que militó las últimas dos temporadas en el conjunto naranja.