El CAI Zaragoza confirmó ayer el fichaje del escolta norteamiericano Levi Knutson por tres temporadas, procedente de la Universidad de Colorado. Con la intención de que se adapte al baloncesto español, la primera de esas tres temporadas jugará en calidad de cedido en el Mallorca Básquet de la Liga LEB Oro.

El estadounidense anotó en la última campaña de su Liga universitaria 11,7 puntos de media, con aproximadamente la mitad de acierto en tiros de dos y en triples, y más del 90% de tiros libres conseguidos.

Levi Knutson se convierte así en la nueva apuesta de futuro del club rojillo. Su participación definitiva con el CAI Zaragoza dependerá de su adaptación al baloncesto europeo y al país.

En el club zaragozano existe el convencimiento de la capacidad del escolta estadounidense para lograr esta adaptación a la recientemente bautizada Liga Endesa. Así lo confirmó el director deportivo de la entidad aragonesa, Willy Villar: "Sus números auguran una magnífica proyección. Knutson nos ha convencido y deseamos que en Mallorca pueda comenzar a desarrollar su talento como jugador en el baloncesto español".