Después de casi seis horas escuchando las alegaciones de Mourinho y sus abogados, la UEFA se mostró firme y mantuvo los cinco partidos de sanción al técnico portugués. Mou solo consiguió que en lugar de uno sean dos los partidos que queden condicionados a que el entrenador del Madrid no reincida en los próximos tres años. La UEFA mantuvo los 50.000 euros de multa al técnico y los 20.000 al club, que tiene 10 días para apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Las alegaciones del portugués no ablandaron a los miembros de la UEFA, que entienden que las declaraciones del entrenador al criticar la forma de ganar una Champions por parte del Barcelona fueron "inapropiadas".

Mou llegó a Nyon a primera hora de la mañana. Lo hizo acompañado por un abogado del club y por Jean Louis Dupont, el famoso letrado belga que contrató el Madrid para llevar la defensa del técnico. No es la primera que el club blanco recurre a este abogado. Lo hizo en la denuncia presentada a varias casas de apuestas que utilizaban el nombre del Madrid de manera fraudulenta.

La declaración de Mourinho duró cerca de seis horas. Después rehusó hacer declaraciones. Tanto el presidente del Comité de Apelación de la UEFA, Michel Wuilleret, como el inspector disciplinario, Jean-Samuel Leuba, se tomaron con calma la decisión. Se fueron a comer y hasta bien entrada la tarde no comunicaron lo que supuso un mínimo recorte del castigo al técnico.