El pasado viernes, el avión privado de Florentino no encontró un hueco en la zona vip del aeropuerto de Ibiza. El presidente del Madrid echó mano de sus influencias y, tras una llamada, llegó el hueco para la aeronave. Pérez se había citado en la isla con Ronaldo Nazario da Lima, uno de los asesores de Neymar, para acelerar la llegada del jugador del Santos, lo que se complica cada día un poco más.

Después de la solución del tema Agüero, con la llegada del exrojiblanco al City, la contratación de Neymar se ha quedado enquistada y a la cabeza de los llamados culebrones del verano junto con el de Cesc y el Barcelona. La charla entre Florentino y Ronaldo no despejó las múltiples dudas sobre el futuro del jugador brasileño. Tampoco la llamada de Mourinho a la estrella del Santos, desvelada por un diario brasileño, sirvió de mucho.

Más que acortarse, los plazos empiezan a ser interminables. La posibilidad de que Neymar llegue de forma inmediata parece diluirse por completo. La segunda opción, que llegue en enero, también se tambalea. Ayer, el presidente del Santos declaró que su intención es retener al jugador hasta el 2012, el año del centenario del equipo. "La idea es que siga con nosotros hasta la mitad del próximo año. Lo queremos en nuestro centenario y, si es posible, por mucho más tiempo. Además, sabe que, si sigue aquí dos años más, triplicará sus ganancias", manifestó Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro.

El dirigente fue aún más lejos al apuntar que las negociaciones con el Madrid "están congeladas". Añade Ribeiro que el pasado miércoles comió con Neymar y con su compañero Ganso. "Salí de esa cita con la certeza absoluta de que se van a quedar", aseguró el presidente, que amenaza al Madrid o a cualquier equipo que pague la cláusula (45 millones) con denunciarlo a la FIFA.

El club que preside Florentino está un poco cansado de los vaivenes de esta operación. También Mourinho, que querría tener la plantilla completa en la gira por China. Hacia allí partieron ayer tras vencer al Leicester (1-2) en un encuentro discreto en el que volvió a sobresalir Benzema. El delantero francés le regaló el primer gol a Callejón tras deshacerse del meta Schmeichel (m. 43). La entrada de Ronaldo, Xabi Alonso y Özil en la segunda mitad tampoco elevó el brillo del equipo. Casillas salvó el empate al detener un cabezazo cercano de Sol Bamba (m. 49).

Los blancos ampliaron su renta tras un disparo de Marcelo al palo que Benzema remachó con la izquierda (m. 62). El francés le dio el testigo a Higuaín, que jugó sus primeros minutos de la pretemporada y que dispuso de dos ocasiones muy claras. En el tramo final, el equipo inglés recortó distancias con un tanto de Dyer tras un rechace de Pepe en un saque de banda (m. 88).