Vicente del Bosque, seleccionador nacional, aseguró al término del empate contra Finlandia en Gijón que "no haber ganado este partido es un castigo demasiado grande", y alabó el sistema defensivo que llevó a cabo el equipo nórdico. Para el seleccionador, que desde ayer es el técnico que más partidos ha dirigido a España, "Finlandia no vio opción al contragolpe. El dominio fue tan claro que la gente de atrás llegó a pensar que sólo había que atacar", y además reconoció que no habían estado "acertados en ataque".

A pesar del contratiempo, Del Bosque rechazó el pesimismo y recordó que "España sigue dependiendo de sí misma", y aseguró que "hay un gran equipo y ganar en Francia es posible". Al seleccionador le molestó los problemas físicos que padece Jordi Alba, y reconoció que incluso con el 1-0 pensó en dejar sólo tres defensas en el campo, pero luego decidió "apostar por el orden" y no hizo cambios.

Por su parte, Sergio Ramos, capitán, centenario (cumplió cien encuentros con España) y goleador, lamentó la nula finalización. "Nos ha faltado precisión para matar el partido. Ha sido una pena, porque en la primera acción que han tenido han marcado. Nosotros hemos tenido el partido siempre controlado y lo único que ha faltado ha sido precisión", explicó en Telecinco.