La comisión organizadora del homenaje al exzaragocista Fernando Gabriel Cáceres tuvo ayer una nueva reunión en la sede del Real Zaragoza y decidió posponer la celebración de dicho partido hasta el comienzo de la próxima temporada. La fecha elegida en principio para el homenaje era el 8 de mayo. El aplazamiento se ha debido a las modificaciones introducidas en el calendario por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha programado la celebración de partidos de Liga para los equipos finalistas (Real Madrid y Atlético) de la Copa del Rey en la citada fecha.

Esa circunstancia ha obligado a la comisión a tener que buscar otra fecha para el homenaje a Fernando Cáceres, puesto que varios jugadores de los clubs finalistas de Copa piensan participar en el encuentro que se disputará en el estadio de La Romareda. La intención es que ese partido lo disputen el Real Zaragoza y un combinado de jugadores argentinos en activo. Tan pronto como se conozca el calendario de Liga de la temporada 2013-14 se fijará una nueva fecha para el homenaje, que la organización pretende que se celebre en el inicio de la próxima campaña.

La Comisión organizadora del homenaje a Fernando Gabriel Cáceres cuenta con la presencia, además del propio Real Zaragoza, de la Agrupación de Veteranos, la Federación de Peñas del club aragonés, Alejandro Moda, la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza y Chema Sanjuán, amigo personal del exfutbolista argentino.

Fernando Gabriel Cáceres fue tiroteado en la cabeza en noviembre del año 2009, en una localidad cercana a Buenos Aires, cuando conducía su coche, y consiguió salvar la vida milagrosamente. Cáceres estuvo en Zaragoza poco antes de las pasadas navidades y todavía debía utilizar la silla de ruedas. El exdefensa zaragocista tiene que costearse una medicación muy cara para seguir con su recuperación.