Fumata blanca --blanquinegra en este caso--. La historia interminable del verano llegó ayer al final. Hélder Postiga jugará en el Valencia las dos próximas temporadas, con otra opcional, después de que Valencia y Zaragoza (García Pitarch, director general del club aragonés viajó ayer a Valencia) hiciesen oficial el acuerdo. Toda la operación había quedado acordada el lunes (3 millones de traspaso con posibilidad de llegar a 375.000 más si el luso anota 15 o más goles) y la oficialidad quedaba pendiente del examen médico, que Postiga pasó satisfactoriamente.

Después de aprobar el reconocimiento, Postiga ya se pudo pronunciar como nuevo jugador valencianista. "Tengo la máxima ilusión por haber llegado a un club como el Valencia y vengo a disfrutar del fútbol. He venido para ser uno más y ayudar a mis compañeros. Vengo a trabajar y a dar el máximo", afirmó el internacional portugués. Su presentación se quiere realizar mañana, antes del Trofeo Naranja (ante el Olympiacos, 22.00).

A pesar de llegar a una delantera huérfana (tras la marcha de Soldado) y necesitada de ídolos, Postiga negó que vaya a reemplazar al delantero del Tottenham. "Yo no sustituyo a nadie. Roberto fue un jugador importante, como otros muchos, y vengo a ayudar y a tratar de aportar lo máximo. Todavía no he elegido dorsal, es un número (el nueve) que me gusta y no por eso va a venir la presión, creo que la presión ya es jugar en el Valencia, que es un club importante", declaró Postiga, que hoy realizará su primer entrenamiento como valencianista y añadió: "Me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera".

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, se pronunció sobre las negociaciones con el Zaragoza. "Se han cumplido las condiciones y expectativas que ha marcado el Valencia dentro de la flexibilidad que tiene que haber entre clubs". Así, Hélder deja atrás dos años como principal reclamo del gol en La Romareda, empequeñecido debido a su soledad posicional y a la degradación de la línea de medios. Sin embargo, sus 23 goles en dos temporadas (nueve en la primera y 14 en la pasada) le hacen valedor de ser el último heredero del gol en el club aragonés.