Un partido duro, ante un rival físico y en un escenario espectacular. Si alguien sabe lo que le espera hoy al CAI Zaragoza en el O2 Arena es Albert Miralles, ahora jugador del Joventut, el año pasado en la plantilla del Alba Berlín, que explica los cambios en su exequipo y advierte de que la Liga alemana está más cerca de la española de lo que pueda parecer. "El O2 es el pabellón más espectacular en el que he jugado nunca", dice el pívot.

Y lo argumenta con los 12.000 aficionados que acuden cada partido, la media más alta de todos los clubs europeos. "Es el pabellón que más aficionados tiene de Europa, de todas las Ligas, van 12.000 personas cada partido, es espectacular, es el pabellón más espectacular en el que he jugado nunca, y se han vivido noches muy buenas allí. Recuerdo grandes partidos y la verdad es que vale la pena jugar ahí, tanto de local como de visitante, para el CAI va a ser un partido muy complicado", dice Albert Miralles.

El barcelonés ha estado en Italia, Estados Unidos y Alemania además de en España. Su experiencia germana se fraguó el pasado verano, cuando también lo pretendió el CAI. "Me llegó la oferta del Alba, tenía muchas ganas de jugar la Euroliga y esa era la mejor opción para mí. Además estaba Vule Avladovic con el que había jugado cuatro años en Valencia y eso también fue importante para mí, así que acabé en Berlín y la verdad es que estuvo muy bien porque conseguimos ganar la Copa, jugar el Top16 de la Euroliga y para mí fue una gran experiencia", recuerda el jugador. "El equipo ha cambiado mucho, muchos jugadores, el año pasado competíamos en Euroliga y ahora están en Eurocup, cuatro jugadores se han ido al Bayern Munich que es el máximo rival y otros nos hemos ido fuera. El equipo ha cambiado muchísimo, el cuerpo técnico no pero el equipo sí", continúa el catalán.

El cuerpo técnico continúa liderado por Sasa Obradovic, base de la exYugoslavia, técnico de carácter, e incluye a un alemán de Bilbao, Mauricio Parra. "Es el tercero, también estuve muy a gusto porque siempre que estás en un país que no es el tuyo y tienes la suerte de tener un entrenador español es mejor, me apoyaba mucho en Mauricio. Está súper adaptado, se ha formado más en el baloncesto alemán que en el español, habla perfectamente el alemán, de hecho el basket base del Alba se apoya muchísimo en él porque está formando jugadores en Alemania desde hace mucho tiempo y su trabajo allí es superimportante".

Miralles también guarda un buen recuerdo de Obradovic. "Sasa y Bogicevic son serbios, de la escuela serbia de toda la vida, es un entrenador muy duro, que lo vive, que es un apasionado y para él cada partido es a vida o muerte, es su manera de vivir los partidos. Como jugador lo ganó absolutamente todo, ya era muy duro, luchaba al máximo, y como entrenador es lo mismo, es