Síguenos en redes sociales:

EL RALI DAKAR

Peterhansel desplaza a Roma de la primera plaza de la general

El francés, al margen de las órdenes de equipo, supera al catalán en solo 26 segundos a falta de una etapa. Despres gana en motos, donde Coma ya acaricia la victoria

Peterhansel desplaza a Roma de la primera plaza de la general

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó este viernes la penúltima etapa del Dakar y se convirtió en el nuevo líder de la prueba en autos, después de superar a Nani Roma, compañero de equipo. Peternansel le sacó 3 minutos y 38 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5.58 minutos a Roma, que llegó tercero. Ahora el piloto francés aventaja a Nani en solo 26 segundos a falta de la última etapa.

El resultado de esta etapa sorprende porque en el equipo Mini X-Raid se había pedido a sus tres principales pilotos que bajaran el ritmo y trataran de terminar el rali con la clasificación general de los últimos días, con Nani líder por delante de Peterhansel y Al Attiyah. El jueves, Peterhansel reconoció la existencia de las órdenes de equipo y dijo que acataría las instrucciones y aflojaría el ritmo, salvo que Nani cometiera algún tipo de error o tuviera problemas, como así sucedió en una zona de dunas. La carrera se decide este sábado en una emocionante última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con 157 kilómetros cronometrados.

En motos, el francés Cyril Despres (Yamaha) ganó la penúltima etapa por delante de Marc Coma (KTM), líder destacado con su cuarto título casi en el bolsillo. La jornada motociclística estuvo marcada por los enormes problemas de Joan Barreda con problemas en su horquilla.

Pulsa para ver más contenido para ti