Síguenos en redes sociales:

Real Zaragoza

"No pensamos en lo de fuera ni en más problemas"

David Cortés afirma que en el vestuario solo están centrados en prepararse para ganar al Alavés

"No pensamos en lo de fuera ni en más problemas"

Ua vez más la semana ha estado marcada por la polémica dentro del Real Zaragoza. Primero agitó el ambiente Movilla con sus declaraciones, luego desde el club se respondió al Pelado con un duro comunicado y finalmente apareció Agapito Iglesias, accionista mayoritario, para desmarcarse de la nota hecha pública por el Zaragoza contra el veterano futbolista. Y todo cuando el conjunto zaragocista juega el domingo un partido vital para intentar asegurar cuanto antes la permanencia en campo del Alavés. "Sobre estas cosas no tengo opinión, porque he venido aquí a intentar jugar, estar lo más tranquilo posible y tratar de resolver una situación que es bastante complicada. Con los problemas que tengo cada domingo no me queda tiempo para pensar en más problemas", afirmó David Cortés.

Víctor Muñoz ha dicho tanto públicamente como en el vestuario que ahora solo se debe hablar de fútbol y buscar que el equipo se pueda centrar unicamente en los partidos. "Lo que ha dicho el míster tiene mucha importancia. Principalmente para quitarnos un peso de encima sobre las cosas de fuera que no controlamos. Lo importante para el Real Zaragoza debe ser el partido contra el Alavés", comentó el lateral.

El encuentro en campo del Alavés se ha convertido en una final para el Zaragoza. El cuadro aragonés visita a un rival que está en zona de descenso, pero que en caso de derrota se le colocaría a solo tres puntos y con el average a su favor. El Alavés empató (2-2) en La Romareda. "Es un partido bastante clave y así nos lo tomamos. Ante el Depor hicimos un partido serio, aunque no muy vistoso y en el que merecimos más. Eso nos da confianza para seguir en esa línea y tratar de acabar con la dinámica tan negativa que llevamos en Vitoria", dijo David Cortés.

El defensa reconoció que ni en sus peores sueños había pensado que a estas alturas de curso iban a estar en una situación tan comprometida. "Mentiría si dijera que había pensado estar en esta situación a estas alturas del campeonato. Creía que iba a ser de otra manera, pero la realidad es otra y todos debemos afrontar la situación lo mejor posible. Quedan partidos para arreglar esta situación y salir de este momento complicado en el que nos encontramos", explicó Cortés.

Además, el lateral añadió: "Pese a estar haciéndolo tan mal aún nos han dado opciones de engancharnos arriba. Soy positivo, pero debemos ganar ya para ver las cosas de otra forma".

Pulsa para ver más contenido para ti