Síguenos en redes sociales:

La 37ª jornada de Primera

El Atlético solo piensa en vencer y no mira a sus rivales por la Liga

Simeone: "No espero nada, sé que tengo que ganar y, si gano, no me alcanzan"

El Atlético solo piensa en vencer y no mira a sus rivales por la Liga

No piensa rendirse. Tampoco morir en la orilla o caer desde lo más alto. Diego Pablo Simeone no quiere mirar atrás. Sigue teniendo las riendas de la Liga y sabe que depende solo de lo que haga su equipo, aunque note el aliento de Barça y Madrid. Del equipo azulgrana Simeone no espera ningún regalo en la visita de los azulgrana al Martínez Valero de Elche. "No espero nada. Sé que tengo que ganar y si gano no me alcanzan", apunta el técnico que vino al Atlético para imponer un nuevo orden y que sueña con lograr su primera Liga, algo que conseguiría esta misma tarde si supera al Málaga y falla el Barcelona en su visita a Elche.

Nadie contaba en las filas rojiblancas con caer en el Ciutat de Valencia frente al Levante. Una derrota que obliga al Atlético a hilar muy fino en las dos últimas jornadas. Hoy llega el Málaga al Calderón y Simeone no se fía porque el equipo de Schuster aparece liberado de cualquier presión por perseguir los puntos. A eso hay que unir otro dolor de cabeza que lleva el nombre de Diego Costa. El delantero sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pese a ello se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros.

"Está mejor. Se ha sentido más cómodo, pero antes del encuentro se le realizará una prueba para ver cómo se encuentra y decidiremos", afirmó Simeone. Pese a esas palabras, parece prácticamente decidido que el técnico argentino guardará en una urna de cristal a su delantero para el encuentro del Camp Nou de la última jornada.

De momento, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores, con David Villa como alternativa para la alineación titular en el partido de hoy en el que el técnico modificará el centro de la defensa por la baja de Diego Godín, que cumplirá partido de sanción por cinco amarillas. Le suplirá el fiable Toby Alderweireld. Son las dos novedades que se prevén respecto al once tipo de las últimas semanas. Mientras, Courtois estará en la portería del Calderón, en la que podría ser su último partido, a la espera de si el Chelsea prolonga la cesión, una vez que los dos restantes encuentros de esta campaña son fuera de casa: la última jornada de Liga en el Camp Nou y la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

El Atlético quiere darle cordura a una Liga que se ha desbocado en la recta final. "Pelearemos hasta que nos quede una gota de sudor. Nuestra intención es seguir manteniendo esa motivación. Tenemos que dar sin esperar. Es la mejor manera de preparar este momento. El destino nos marcará lo que hay por delante. Debemos dar a la Liga la importancia que siempre ha tenido y nosotros dependemos de lo que hagamos en el choque ante el Málaga", dijó Simeone.

Más que presión por no poder fallar en la penúltima cita liguera, el entrenador del Atlético vislumbra la posibilidad de dar otro paso hacia el objetivo, lo que entiende como un ejercicio de responsabilidad. "Este es un momento bonito. Los que trabajamos en el fútbol esperamos situaciones importantes y esta es una de ellas", admitió el argentino. Y en medio de todo eso, aparece Schuster para decir que le da igual la Liga y que no se fía de Simeone, "pero el Atlético es el que se merece el título".

Pulsa para ver más contenido para ti