El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, se ha mostrado hoy convencido de que su equipo logrará el próximo domingo en Tarragona el retorno después de dos años a Segunda División.

"Tenemos ganas que llegue el partido del domingo contra el Nastic ya que ascenderemos porque el club, los jugadores y los aficionados nos merecemos este ascenso", ha dicho.

El jugador zaragozano ha desvelado algunas de cuestiones que pueden ser clave para conseguir un triunfo o un empate a más de un gol, tras el partido de ida en el que ambos equipos empataron a cero.

"Tenemos que estar muy concentrados cada minuto para no cometer errores, y tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamos para marcar algún gol, con un fútbol fluido", ha explicado.

Juanjo Camacho es un especialista en el lanzamiento de penaltis, aunque no le gustaría llegar a esta situación, si el partido termina en empate al final de la prórroga porque considera que "sería injusto que pasara un equipo por este sistema de lanzamiento de penaltis, pero también hay que contemplarlo".

El estado físico de los dos equipos en este decisivo partido, en el que el Nastic o el Huesca ascenderá, también cobrará un protagonismo especial el calor y la humedad unido a lo avanzada que está la temporada.

"La dinámica del partido no creo que sea diferente a lo que se vio en Huesca y como se pudo apreciar el calor nos afectó a los dos equipos por igual", ha argumentado.

Por otra parte los tres jugadores que todavía no están recuperados, los centrales Rojas, Scardina y el media punta José Gaspar, catalogados como titulares por el entrenador Luis García Tevenet, y su presencia no es segura para el partido del domingo en el Nou Estadi de Tarragona por lo que esperarán hasta el último momento para saber si se puede contar con ellos.

El equipo oscense estará arropado por más de setecientos aficionados en este decisivo encuentro por el ascenso que se jugará a mediodía del domingo en la capital tarraconense.