Ranko Popovic empezó a hacer ayer pruebas ya de cara al partido del sábado ante el Alavés, en La Romareda, en el entrenamiento realizado por la tarde en la Ciudad Deportiva. El técnico serbio, como ya hizo por primera vez en este curso en campo del Lugo, volvió a ensayar con un 4-1-4-1. En el posible once para el sábado empezó poniendo a Abraham en el lateral derecho, donde no podrá estar Marc Bertrán por una rotura de fibras, a pierna cambiada, pero utilizó durante más tiempo en esa posición a Isaac Carcelén. Este último es el otro lateral derecho de la plantilla, pero en Lugo, cuando cayó lesionado Bertrán, Popovic prefirió dar entrada a Abraham y mantener a Isaac en el banquillo. La otra alternativa que posee el técnico es desplazar a Vallejo a la derecha y poner a Rubén con Cabrera en el centro de la defensa, pero ayer no probó con esa opción. El técnico había estado hablando por la mañana con Isaac.

Pendiente de lo que Ranko Popovic decida definitivamente para cubrir la baja de Marc Bertrán en el lateral derecho, todo apunta a que ante el Alavés no habrá más cambios en el equipo con relación al once que jugó de inicio en campo del Lugo. Ayer, no obstante, Popovic también hizo una prueba en ataque colocando en punta a Alfredo Ortuño en lugar de Ángel Rodríguez. Este último tuvo una buena oportunidad en los primeros minutos del encuentro frente al Lugo, pero no pudo aprovecharla. El técnico serbio recupera para el partido del sábado a Wilk, tras cumplir sanción el pasado fin de semana, pero el polaco apunta en principio al banquillo. Lo mismo parece que sucederá con Aria Hasegawa, que ya fue suplente contra el cuadro gallego.

MANU HERRERA, A PUNTO

En las sesiones realizadas ayer por la plantilla del Zaragoza en la Ciudad Deportiva se incorporó al grupo Manu Herrera, que tuvo una lesión muscular en el partido de su debut en campo del Leganés. Desde entonces no ha podido ser convocado y antes había estado recuperándose de la lesión que sufrió en las costillas en el partido de pretemporada disputado en campo del Cagliari. Frente al Leganés fue baja Bono por estar con la selección de Marruecos. Esto se repetirá dentro de un par de jornadas en el partido que se disputará en campo del Albacete.

Los que siguen sin poder entrar en los planes de Popovic son Mario Abrante, en recuperación de una lesión desde la pretemporada, y Pedro Sánchez, que se ha perdido ya los dos últimos partidos de Liga. Ambos trabajaron ayer en el gimnasio.

La sesión matinal de entrenamiento de ayer empezó con una charla del técnico serbio en el vestuario de unos 15 minutos de duración. Después utilizó un tiempo similar en analizar con sus jugadores el vídeo del partido disputado contra el Lugo. La plantilla zaragocista volverá a entrenarse hoy, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.