El Real Zaragoza intentará recuperar en Alcorcón los puntos que perdió la pasada jornada en casa contra el Real Valladolid para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación y acechar los dos primeros puestos que tiene a tres puntos.

El equipo aragonés vio cortada la pasada jornada una racha tremendamente positiva de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y tres empates, que le habían llevado a ser segundo pero el equipo pucelano se llevó los puntos de La Romareda, lo que ha supuesto que la clasificación se apriete tremendamente ya que desde el puesto decimocuarto, donde se encuentra el propio Valladolid, hasta el tercero, que ocupa el Mirandés por delante del conjunto maño, solo hay tres puntos de distancia.

Esto prácticamente obliga al equipo de Ranko Popovic a lograr el triunfo en terreno madrileño para conservar al menos esa cuarta posición porque, de lo contrario, podría caer varios puestos en la tabla clasificatoria.

Gran culpa de la racha positiva que mantuvo el conjunto maño estuvo en la fortaleza defensiva que está manteniendo y que le ha llevado a ser el equipo que menos goles ha recibido de la categoría (9).

Por contra, es un equipo al que le cuesta ver puerta con facilidad como demuestran las frías estadísticas. Ha anotado trece tantos y solo hay cinco equipos (Lugo, Huesca, Mallorca, Girona y Athletic B) que hayan marcado menos que él.

Además, está pecando de que sus delanteros no consiguen ver puerta, a pesar de que han tenido ocasiones claras para marcar, algo que preocupa en el seno del equipo porque no ha marcado en los dos últimos enfrentamientos (Mallorca y Valladolid).

Como la solidez defensiva se le presume por la trayectoria que está teniendo el equipo, en función del acierto en el remate a puerta estarán muchas de las posibilidades de victoria del conjunto aragonés.

Para el enfrentamiento contra el Alcorcón el técnico zaragocista recupera al guardameta Yassine Bounou "Bono" y al defensa Jesús Vallejo que la pasada jornada no estuvieron presentes contra el Real Valladolid al tener compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, el primero la marroquí y el segundo la sub-21 española.

Su presencia debe fortalecer el entramado defensivo maño ya que ambos son titulares fijos para Popovic.

Por contra, el Real Zaragoza continúa teniendo bajas importantes como las de Jaime, Wilk, ambos operado de ligamento cruzado, Rubén y Diamanka, la de éste último que se ha producido en la última sesión de entrenamiento antes del partido, que ha realizado hoy el conjunto aragonés.

En principio Diamanka iba a entrar en la convocatoria y ser titular tras superar una elongación muscular que le dejó fuera del partido de la pasada jornada, pero ha sentido molestias en el entrenamiento de hoy y se ha quedado fuera de la convocatoria.

A tenor de lo visto durante la semana Popovic podría introducir algún cambio además de los de Bono y Vallejo, que ocuparían el puesto de Manu Herrera y Olaortúa, con respecto al equipo inicial de la pasada semana, como el del centrocampista japonés "Aria" Hasegawa por Ángel.

Aria formaría parte del doble pivote junto a Dorca y esto implicaría que Pedro cambiase de posición y se situara en la banda derecha del centro del centro del campo donde actuó Ángel el pasado domingo.