Sin Sebastian Orban, que se marchó al Guadalajara en el parón invernal, y con las bajas de Agustín Vidal y Borja Lancina por diferentes problemas físicos, el Balonmano Aragón retoma la Liga Asobal como colista y con un difícil compromiso, uno de los más complicados de la temporada descontando el del Barcelona. El equipo de Demetrio Lozano recibe esta tarde al Naturhouse La Rioja (20.30 horas), segundo clasificado, y con una novedad en sus filas. El club zaragozano acaba de fichar al pivote brasileño Johnny Medina y ayer ya se entrenó con el equipo.

El equipo aragonés sí podrá contar por tanto con su última incorporación, Medina. "Puedo aportar en defensa más que en ataque", se presentó ayer el jugador, que llega al equipo aragonés con el objetivo de "ayudar al equipo a ganar los puntos de casa y a pelear los de fuera". El Balonmano Aragón ocupa el farolillo rojo de la Asobal a dos puntos de Puerto Sagunto y Puente Genil. El objetivo es, como el curso pasado, salir de esa zona y evitar el descenso. "Es una situación difícil, pero con ganas y esfuerzo podemos conseguirlo", valoró Medina.

La remontada se presenta este curso más factible en cuanto a la diferencia de puntos que separa al Balonmano Aragón de sus rivales directos, aunque el curso pasado pudo incorporar jugadores diferenciales, sobre todo a Álvaro Ferrer, para completar una segunda vuelta histórica. No obstante, no tiene un inicio fácil el Balonmano Aragón, que se mide al conjunto más fuerte de la Liga después del invicto Barcelona. El Naturhouse "cuenta con un equipo muy potente, con dos jugadores por puesto de nivel internacional. Es un partido complicado, que solo por rotaciones nos van a causar problemas, pero eso lo sabemos y tenemos que estar por encima de ello", señaló ayer el entrenador jugador Demetrio Lozano.

Para poder poner resistencia al conjunto riojano, en el que llegan viejos conocidos como Richard Kappelin, Miguel Sánchez, Víctor Vigo, Javi García, Carlos Molina y el pivote de Casetas Alberto Val, Demetrio opina que "tenemos que multiplicarnos en todas nuestras facetas; en ataque, en defensa, en intensidad y en ánimo". Por eso, el técnico pide que "la afición nos lleve en volandas", para que su equipo llegue con opciones a los últimos minutos de juego.