Llegan partidos clave para el CAI Zaragoza y Andreu Casadevall tiene claro lo que pide a sus jugadores. "Estoy exigiendo a la plantilla un grado de concentración grande en el trabajo", señaló el entrenador del equipo aragonés. Para empezar, mañana ante el Obradoiro, un "rival atípico" por su juego, con jugadores capaces de hacer grandes cosas individualmente pero que llega con las mismas siete victorias que el CAI.

"Es un rival complicado por su manera de jugar, un equipo con jugadores muy buenos en situaciones de perímetro, con situaciones de muy buena lectura del pick and roll y en continuo movimiento. En ataque están siempre en continuo movimiento y eso requiere una actividad y una concentración mayor que otros días. Si no hay una gran comunicación vamos a tener muchos problemas para defenderles", advirtió el preparador.

Por eso Casadevall insistió en varias ocasiones en el elevado grado de concentración e intensidad que requiere el encuentro y que les exige a sus jugadores. Un partido en el que además pueden notarse los nervios por la delicada situación en la tabla. "Los nervios son para todos los que estamos en esas posiciones. Creo que el equipo está trabajando bien, duro, y nos queda ese punto de concetración para acabar de hacer las cosas perfectas y rematar los partidos".

El entrenador del CAI espera que no se repita el mal día en el rebote. "Es raro, porque somos uno de los mejores equipos en rebote y que te acaben cogiendo 23 ofensivos es para suicidarse. Haces un buen trabajo defensivo, logras recuperar 11 balones, estás metido en el partido... y ese rebote que te da los contraataques resulta que nos lo dominan de cabo a rabo y a todos los jugadores. Es un poco desesperante". Casadevall también espera más de sus bases, pero no solo de ellos. "Tenemos que elevar prestaciones todos. Sí es cierto que el otro día nos faltó esa chispa de dirección en algunos momentos. Tomás estaba llevando una buena línea, Sek más o menos también, estaba dirigiendo bien pero le faltaba esa chispa para anotar que esperamos de él".