Síguenos en redes sociales:

POLÉMICA EN EL CLUB AZULGRANA

Enfado en la directiva del Barcelona por las fotos con Neymar

Enfado en la directiva del Barcelona por las fotos con Neymar

Tras el cierre de una de las peores temporadas de la última década, tras comprobar que, en efecto, el virtuoso Barça ha pasado del triplete al doblete y, al final, a solo la Copa del Rey tras vivir con sorpresa y desconocimiento absoluto la huida y traición del valioso jugador brasileño («Neymar se queda al 200x100», llegó a decir Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo) y tras comprobar que Robert Fernández no posee, ni mucho menos, el carisma y la organización que dirigía Andoni Zubizarreta a la hora de fichar, vender y remodelar la plantilla, se produce lo que, irónicamente, algunos han titulado como el motín de Instagram, las fotos en las que Messi y Piqué, el más catalán y líder nunca votado por sus compañeros como capitán, se mofan del club y de su presidente, que acaba de demandar a Ney.

Justo en el momento en que se le reclama a Bartomeu un gesto de autoridad, los jugadores parecen haberse hecho con el control de la entidad. A su manera, claro, que no es otra que la mediática, mientras el club vive un periodo de incertidumbre total, con decenas de millones de euros en su caja fuerte y sin saber cómo invertirlos. Conociendo como conocen a sus estrellas, la directiva ha restado importancia al motín de Instagram en casa de Neymar. «No vamos a mentir, no nos han gustado. Son imágenes inoportunas en un momento delicado. Solo eso. Nadie en el club le ve mala intención a esas fotos ni nada premeditado», señaló a este diario una fuente autorizada, sabedor de la imagen de desunión que transmite la entidad en estos momentos.

Ya con más ironía, otro alto cargo dijo: «Viven en su realidad. Nada más. Estoy convencido de que no tenían ni idea de lo que ocurría. El vestuario no deja de ser un colegio. A menudo los jugadores no piensan en el sentir del socio ni cómo sus gracias pueden afectar a los aficionados». Eso sí, la directiva, con Bartomeu aislado, reconoce que falta un mediador con el vestuario.

Pulsa para ver más contenido para ti