Síguenos en redes sociales:

Alekxandr golovin

El astro que todos anhelan

El astro que todos anhelan

Rusia cuenta atrás con la veteranía del meta Akinfeev (32 años, 109 internacionalidades), el central Ignashevich (38 años, 125) y el lateral zurdo Zhirkov (34 años, 86), los tres supervivientes de las semifinales de la Eurocopa del 2008. Arriba, destacan el talento de Smolov y Dzyuba, pero la estrella indiscutible está en el medio. Alekxandr Golovin (Kaltán, 22 años) es un fantástico jugador que ya ha despertado el interés europeos, como el Barça y la Juve, que planea pagar 30 millones.

Su clarividencia, trabajo y llegada serían ideales para reforzar la posición de interior en el club azulgrana, especialmente tras la marcha de Iniesta. Pese a su juventud, el centrocampista ya había demostrado su calidad en el CSKA de Moscú. En la inauguración ante Arabia, con golazo incluido, acabó de destaparse. Reservado por Cherchesov ante Uruguay, suma un tanto y dos asistencias. Llegará fresco ante España. «Es muy bueno y está preparado para dar el salto a un gran club. Tanto psicológica como físicamente. Ya lo demostró al enfrentarse al Manchester United o al Arsenal esta temporada», dice Onopko.

Golovin no solo genera, sino que defiende y presiona. En 180 minutos, este siberiano introvertido que creció con el balón entre la nieve y las minas de carbón, acumuló 25 kilómetros en su piernas, la mayor distancia de su selección. Suma 21 partidos internacionales y todo el juego pasa por sus botas. Se ofrece siempre en corto, es especialista en iniciar las transiciones rápidas. Tiene un guante en su pie derecho.

Pulsa para ver más contenido para ti