Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO 3 la presentación

La Carrera de los Niños espera batir su récord

Este domingo se citarán 2.000 participantes

Con el inicio del curso escolar vuelve la Carrera de los Niños. Es una cita ya muy consolidada que alcanza su decimotercera edición y que organizan Alcampo, Supermercados Simply y Scorpio 71. La prueba se disputa este domingo y espera contar con 2.000 corredores en el Parque José Antonio Labordeta. Hasta el momento el año con mayor número de corredores fue el 2016 con 1.942 atletas y el domingo espera batir su récord.

Esta competición deportiva y festiva se presentó ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza y contó con la asistencia de Pablo Híjar, el concejal de Deportes, Luis Almarcegui por Alcampo y Rafa Guerras, el presidente del Simply Scorpio 71. «Estamos acostumbrados a organizar grandes eventos y es de las pruebas que más tensión y responsabilidad genera. El objetivo es poner nuestra experiencia organizativa al servicio de los jóvenes», decía Rafa Guerra.

El club contará con la colaboración de varios voluntarios que han sido internacionales o atletas olímpicos. En otros años ha estado al pie del cañón María José Poves, Isabel Macías, Laura Ginés, Erika Torner, César Larrosa o Elisa Cortés.

La matinal comenzará a las 9.30 horas con la carrera de los atletas nacidos en los años 2003-04. Se irán desgranando las 23 carreras y la última será la de los nacidos desde el 2014 en adelante. La guinda será la Carrera Fundación Down sobre 200 metros a las 13.10. Los dos euros de inscripción irán destinados a esta entidad que ayuda a los afectados por esta enfermedad.

Pulsa para ver más contenido para ti