El Club Voleibol Teruel superó con más sufrimiento del esperado su eliminatoria de la CEV, pero al final terminó venciendo. El equipo aragonés perdió los tres primeros sets en tierras belgas y, en el definitivo, el de oro, logró imponerse al Lindemans Aalst y continuar adelante en la máxima competición continental.

El primer set fue frenético, con alternativas y momentos para cada equipo. No es habitual que haya tantos puntos. Lo tuvo en su mano en ciertos momentos, como cuando hubo tres puntos de ventaja (14-17), pero se rehicieron los locales y llegaron a forzar la muerte súbita. Al final, se escapó (34-32).

En la misma tónica discurrió la segunda manga. Mucha igualdad, cambios de dominio en el marcador y, al final, el Lindemans Aalst volvió a ser más efectivo, lo que le permitió abrir un hilo de esperanza (25-21).

El conjunto belga, encendido por la esperanza, empezó a abrir brecha desde los primeros instantes del tercer set. Los turolenses reaccionaron, pero fue un oasis en el desierto. Mismo resultado (25-21) y miedo ante el set de oro.

Ahí sacó el equipo de Miguel Rivera la garra y el gen ganador, tanto que no dio opción a un Lindemans completamente superado y a merced del dominio turolense. Muy pronto el Voleibol Teruel rompió el electrónico a su favor y, con el 4-10, llegó la tranquilidad. Solo había que esperar el momento y cerrar el partido, que llegó con el 7-15 que le permite avanzar en Europa.